Avisos Legales
Nacional

Diputado Winter: “La derecha utilizó el receso legislativo para hacer un espaldarazo tácito a Carabineros”

Por: El Desconcierto / Agencia Veritas Capitur | Publicado: 08.02.2021
Diputado Winter: “La derecha utilizó el receso legislativo para hacer un espaldarazo tácito a Carabineros” Gonzalo Winter | Agencia Uno
El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, hizo una dura crítica al oficialismo, luego de que se resolviera que el Congreso no iba a interrumpir sus vacaciones tras el grave hecho sucedido en Panguipulli que terminó con la muerte de un malabarista a manos de personal de Carabineros. “Quiero recordarle al país, que es mayoritariamente de oposición al gobierno de Sebastián Piñera”, manifestó el parlamentario intentando dejar claro lo que ocurre por estos días en Chile.

El jefe de bancada de Convergencia Social, diputado Gonzalo Winter, se refirió a la solicitud de interrupción de receso legislativo y sesión especial emanada desde la oposición tras el homicidio de un joven malabarista por parte de un carabinero en Panguipulli.

Al respecto, el parlamentario señaló que esta era una situación realmente urgente donde podríamos haber ejercido nuestro principal rol en la Cámara de Diputadas y Diputados que es el de fiscalizar los actos del gobierno, del Poder Ejecutivo, en este caso Carabineros entra en aquello, y creo que le da una razón suficiente para detener el receso legislativo por un día o por los que sea necesario».

Lamentablemente, señaló, «creo que la derecha utilizó el receso legislativo para hacer un espaldarazo tácito a Carabineros y al gobierno, lo lamento porque entiendo que hayan posturas distintas, pero la Cámara de Diputados justamente es para que quienes pensamos distinto vayamos a decir con transparencia, honestidad y de cara a nuestro pueblo, cuáles son esas posiciones, enfrentarlas y confrontarlas de acuerdo a los mecanismos que la democracia establece».

[Te puede interesar]: José Antonio Neme y su crudo análisis por lo sucedido en Panguipulli: “Carabineros ya no da para más”

“Por último, recordarle al país, que creo es mayoritariamente de oposición al gobierno de Sebastián Piñera, que hoy día la Cámara de Diputados está gobernada por los aliados de Piñera y que hay parlamentarios que se dicen de oposición y que han sido partidarios de mantener a la derecha en la Cámara”, cuestionó el diputado de CS.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.