Avisos Legales
Nacional

Panguipulli: Revelan nuevo video donde se aprecia disparo de Carabineros a malabarista cuando ya estaba en el suelo

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2021
Panguipulli: Revelan nuevo video donde se aprecia disparo de Carabineros a malabarista cuando ya estaba en el suelo Captura de video |
Este lunes será la formalización del funcionario de Carabineros de Chile que dio muerte al malabarista Francisco Martínez en plena vía pública en Panguipulli, suceso que se investiga como un asesinato y a cuya tesis aporta antecedentes un nuevo video, desde otro ángulo, donde se observa cómo le disparan al artista cuando ya estaba herido en el suelo.

Un nuevo video, desde el ángulo de un servicentro contiguo, mostró otra visión de los hechos que terminaron con la muerte del malabarista Francisco Martínez, quien falleció en plena vía pública de Panguipulli este viernes, producto de varios disparos de Carabineros.

En la imagen, se puede observar claramente la escena y que causó no sólo indignación en esa ciudad sureña, sino que en todo el país, donde hubo protestas, ataques a comisarías y otros edificios públicos e incluso quema de microbuses en la capital.

Desde otro ángulo, se aprecia cómo dos funcionarios le disparan al malabarista, uno de ellos provocándole la muerte casi instantánea, cuando ya estaba reducido y herido en el suelo.

Formalización de cargos

En el Juzgado de Garantía de Panguipulli se desarrolló el sábado la audiencia de control de detención de un funcionario de Carabineros por su responsabilidad en la muerte de un malabarista, hecho ocurrido durante la jornada del viernes en la zona.

El fiscal del caso, Marcelo Leal, aseguró en la audiencia de control que no se tenían todos los antecedentes que se requerían para formalizar la investigación, entre ellos el informe de la autopsia.

[Te puede interesar]: ¿Qué ocurrió con los sables que utilizaba Francisco Martínez al momento de ser asesinado?

“Fue dificultoso para la Policía de Investigaciones poder trabajar en el sitio del suceso por la aglomeración de gente y las reacciones que los mismos tenían, posteriormente también poder empadronar, obtener los videos desde los distintos locales también fue dificultoso, toda vez que las manifestaciones que hubieron generaron que toda la gente cerrara sus locales comerciales, huyera del lugar y de las cercanías y eso gatilló una dificultad de obtener los registros audiovisuales que pudieran detallar pormenorizadamente los hechos» , comentó.

Si bien el Ministerio Público había solicitado la ampliación por tres días, desde la defensa del acusado se opusieron y pedían sólo la ampliación por 24 horas. Tras esto, el Juzgado de Garantía de Panguipulli dispuso que se ampliara la detención hasta este lunes 8 de febrero a las 12:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.