Avisos Legales
Nacional

¿Qué ocurrió con los sables que utilizaba Francisco Martínez al momento de ser asesinado?

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 07.02.2021
¿Qué ocurrió con los sables que utilizaba Francisco Martínez al momento de ser asesinado? Sables que fueron entregados en la Brigada de Investigaciones Criminales, en Puente Alto | Foto: Cedida
Hasta la Brigada de Investigaciones Criminales de la PDI, en Puente Alto, llegó la hermana de la víctima, Francisco Martínez, para entregar tres sables que pertenecerían al joven baleado en Panguipulli.

Hasta la tarde de este domingo, el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI declaró que aún no habían encontrado los sables que utilizaba el malabarista callejero Francisco Martínez en el momento ser asesinado en Panguipulli, por un carabinero que realizaba un control de identidad. Esta historia cambió durante la tarde, cuando se supo que la misma hermana de Francisco se acercó hasta la Brigada de Investigaciones Criminales de Puente Alto para entregar los objetos con que Martínez realizaba malabarismo en esa fatídica tarde del viernes 5 de febrero.

Tras varias horas del crimen, la Policía de Investigaciones (PDI) recibió tres machetes que pertenecían a Francisco Martínez, joven que fue baleado por un funcionario de Carabineros en Panguipulli. Los elementos en cuestión son relevantes para la investigación que realiza el Ministerio Público, pues el joven se habría abalanzado con ellos en contra del uniformado, razón por la que este le habría disparado y causado su muerte.

Según consigna Radio Bío Bío, una mujer tenía en su posesión la mochila del malabarista con los elementos tenía ese día. Ella le entregó las pertenencias de Martínez a su hermana, cuando viajó hasta la comuna de la región de Los Ríos para buscar los restos del artista callejero. Una vez que fue trasladado el cadáver del joven a Puente Alto, en la región Metropolitana, la hermana revisó el bolso y se percató de los machetes. Posteriormente, ella misma llevó los utensilios hasta la Bricrim de la PDI, en Puente Alto, tras ser aconsejada por su abogado.

[Te puede interesar]: La despedida de Francisco en Puente Alto: Vecinos y familiares exigen justicia para joven baleado por Carabineros

Hasta el momento, la PDI no ha concluido si los elementos son, o no, los utilizados por el malabarista durante el incidente. Asimismo, se investigará las razones que tuvo la mujer para tomar las pertenencias de la víctima de la escena del crimen.

Mientras tanto, el Carabinero autor de los disparos, sargento segundo Juan González Iturriaga, se mantiene detenido en la tenencia “Los Jazmines” en la ciudad de Valdivia, a la espera de la formalización en su contra, que fue aplazada para este lunes 8 de febrero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.