Avisos Legales
Nacional

Dos carabineros son detenidos por abandonar a persona agonizando en la calle: Terminó falleciendo

Por: El Desconcierto / Agencia Veritas Capitur | Publicado: 10.02.2021
Dos carabineros son detenidos por abandonar a persona agonizando en la calle: Terminó falleciendo Dos carabineros son detenidos | Agencia Uno
Un nuevo hecho donde existe una persona fallecida involucra a Carabineros de Chile, luego de que dos efectivos de Calama fueran detenidos por su responsabilidad en la muerte de un hombre al que abandonaron en la vía pública cuando aún estaba con vida, pero agónico.

La Fiscalía de Calama se encuentra investigando el hallazgo del cuerpo de un hombre hallado la tarde del martes a un costado del Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad, hecho por el que dos carabineros fueron detenidos.

Todo fue reportado por un trabajador del SML, quien llamó a la PDI para denunciar que funcionarios de la institución habrían dejado abandonado a un hombre moribundo a un costado del recinto.

Tras la denuncia, efectivos de la PDI llegaron hasta el servicio y confirmaron la presencia de una persona gravemente herida. Se trató del ciudadano boliviano Jaime Veizaga Sánchez, quien alcanzó a identificarse antes de morir a la espera de personal de emergencias.

La investigación quedó a cargo de la Bicrim de Calama y tras los primeros peritajes, el Ministerio Público dio la orden de detención de dos carabineros.

[Te puede interesar]: Carabineros realiza violento desalojo en toma de Maipú: Mujer embarazada se desmaya frente a las cámaras de TV

Estos son Navarro Pulgar e Ilton Zambrano Marín, quienes pasarán a control de detención este miércoles en una investigación que fue declarada como secreta, según confirmó la PDI.

El jefe (S) de Zona Antofagasta de Carabineros, indicó que «ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.