Avisos Legales
Nacional

Gobierno de Piñera cumple su promesa y expulsa a migrantes: “Queremos dar una potente señal”

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2021
Gobierno de Piñera cumple su promesa y expulsa a migrantes: “Queremos dar una potente señal” Gobierno de Piñera expulsó a migrantes | Agencia Uno
En medio de la grave crisis migratoria que afecta a Colchane, el gobierno decidió retornar a decenas de extranjeros que llegaron a Chile, junto a sus familias, buscando un futuro mejor. “Esto es una notificación para todos los que quieren ingresar a Chile”, aseguró el ministro Rodrigo Delgado.

Luego de arribar a Colchane para dar una solución a la grave crisis migratoria, que tiene a miles de extranjeros en esa localidad a la que han llegado por pasos no habilitados, buscando un futuro mejor, el gobierno de Sebastián Piñera expulsó del país a más de 100 personas.

El “Plan Colchane”, muy distinto a lo sucedido en Colombia, que acogió a muchos quienes estaban ilegales en sus tierras, consiste en impedir que estas personas se queden en el país y devolverlos de inmediato.

Esto es una notificación para todos los que quieren ingresar a Chile por pasos clandestinos, que lo piensen porque el destino es la expulsión. El destino va a ser un avión como el que está a nuestras espaldas”, declaró a la prensa el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En su mayoría, los expulsados corresponden a personas de todas las edades, de nacionalidades venezolanas, colombianas y haitianas, quienes incluso llevaban días durmiendo en la calle esperando una solución a su problema.

Son 138 personas que están saliendo del país por distintos motivos. Son personas que ingresaron de manera clandestina por pasos irregulares, eso los convierte en sujetos de expulsión, con esta expulsión administrativa estamos notificando a las personas que se arriesgan a un proceso de expulsión tal como lo dice la ley”, agregó el secretario de Estado.

[Te puede interesar]: «Pasaron por el frontis de la municipalidad sin detenerse»: Alcalde de Colchane acusa nula coordinación con el gobierno por visita de ministros

Delgado finalizó argumentando que, para el gobierno de Piñera, es una buena idea la expulsión de migrantes que llevaban meses de viaje “porque lo que queremos dar con esto es una potente señal, porque queremos regular el flujo a través de nuestras fronteras”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.