Avisos Legales
Nacional

Se amplía la detención de carabineros acusados de abandonar a hombre agonizando en Calama

Por: El Desconcierto / Agencia Veritas Capitur | Publicado: 10.02.2021
Se amplía la detención de carabineros acusados de abandonar a hombre agonizando en Calama Imagen referencial | Agencia Uno
Calama se vio consternada por una nueva muerte donde Carabineros de Chile está involucrado, luego que dos oficiales fuesen detenidos por abandonar en la calle a un hombre agonizante, que terminó falleciendo producto de sus heridas. El Juzgado de Garantía amplió la detención a la espera de la autopsia, para determinar si los policías fueron los causantes de las lesiones que provocaron la muerte del ciudadano boliviano.

El Juzgado de Garantía de Calama realizó este miércoles el control de detención los dos efectivos de Carabineros de Chile, ambos funcionarios de la primera Comisaría de Calama, investigados por la muerte de una persona, a quien abandonaron en la vía pública cuando aún agonizaba, según testigos.

Tras una denuncia del Servicio Médico Legal, la Policía de Investigaciones llegó al lugar para constatar que una persona yacía gravemente herida afuera del edificio, presuntamente dejada ahí por Carabineros. Esta persona, de nacionalidad boliviana, falleció en el lugar antes de poder ser atendido por paramédicos.

El general Luis Aguilera Mendoza, Jefe subrogante de la Zona Antofagasta de Carabineros, aseguró que la institución ya realiza una investigación interna para esclarecer los hechos y que colaborará con transparencia en la investigación penal.

En la audiencia, la Fiscalía de Calama solicitó la ampliación detención de los dos carabineros por su presunta responsabilidad en la muerte del ciudadano boliviano a la espera de conocer el informe de la autopsia del fallecido, lo que fue acogido por el tribunal.

[Te puede interesar]: Dos carabineros son detenidos por abandonar a persona agonizando en la calle: Terminó falleciendo

De esta forma, la ampliación se extendió hasta el próximo 13 de febrero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.