Avisos Legales
Nacional

“Todo esto en menos de cinco días”: Diputada Catalina Pérez hace recuento de muertes ligadas a Carabineros

Por: El Desconcierto / Agencia Veritas Capitur | Publicado: 11.02.2021
“Todo esto en menos de cinco días”: Diputada Catalina Pérez hace recuento de muertes ligadas a Carabineros Imagen referencial de Carabineros | Agencia Uno
La diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, hizo hincapié en la urgencia de una reforma total a Carabineros de Chile y la derogación del control preventivo, haciendo un recuento de las muertes que han ocurrido en los últimos días, donde funcionarios de la institución se han visto involucrados.

«Dos carabineros detenidos por presunta responsabilidad en la muerte de una persona en Calama, la muerte de Camilo en una Comisaría en Pedro Aguirre Cerda y el asesinato de Francisco a plena luz del día en Panguipulli. Todo, en menos de 5 días».

Con este recuento, la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, pidió «ponerle urgencia a debates de fondo como la derogación del control preventivo de identidad que presentamos hace semanas».

Asimismo, llamó a «intervenir civilmente para refundar Carabineros de Chile, cosa que venimos planteando hace más de un año».

El llamado de la diputada se da luego de que este miércoles se realizara el control de detención de dos carabineros por su presunta vinculación con la muerte del ciudadano boliviano Jaime Veizaga Sánchez en Calama, quien fue abandonado moribundo en el Servicio Médico Legal de la ciudad.

Esto, sumado al supuesto suicidio de Camilo Miyaki en una comisaría de Pedro Aguirre Cerda y el homicidio de Francisco Martínez en Panguipulli.

[Te puede interesar]: Se amplía la detención de carabineros acusados de abandonar a hombre agonizando en Calama

«El Gobierno de Sebastián Piñera hoy es el principal cómplice y responsable de las muertes y violaciones a los DDHH en nuestro país, no podemos seguir tolerando más muertes», enfatizó la parlamentaria.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.