Avisos Legales
Nacional

Activista y defensora del agua en Petorca recibe amenazas de muerte

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.02.2021
Activista y defensora del agua en Petorca recibe amenazas de muerte Amenazas a Verónica Vilches | Captura de pantalla / Twitter
No es la primera vez que Verónica Vilches, quien pertenece a Modatima y APR, recibe amenazas por su trabajo como activista en una de las zonas más afectadas por la falta de agua.

La presidenta de la colectividad Agua Potable Rural (APR) de San José de Cabildo, Verónica Vilches, se encontró con un amenazante mensaje en las instalaciones del sistema de agua potable San José, en Petorca.

Esto, de acuerdo a un video viralizado este sábado por Modatima, que da cuenta de un rayado dirigido a la defensora por los derechos del agua, la tierra y el medioambiente.

“Muerte APR, muerte Verónica Vilches“, se lee en el registro que compartió el presidente del Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y Protección del Medio Ambiente (Modatima) para evidenciar esta amenaza.

No es la primera vez que Verónica Vilches, quien también pertenece a dicha organización, recibe amenazas por su trabajo como activista en una de las zonas más afectadas por la falta de agua.

Amenazas contra Verónica Vilches

Existe registro de intimidaciones en contra de Vilches incluso desde el año 2017, tal como publicó El Desconcierto, cuando la Defensoría Penal interpuso un recurso de amparo a favor de la dirigenta y de Rodrigo Mundaca.

Los activistas recibieron constantes amenazas y hostigamientos por parte de desconocidos después de participar en una investigación realizada por el medio danés Danwatch, sobre el robo de agua en la Provincia de Petorca.

Sobre esta última, la activista fue enfática en señalar que “podrán rayar todas las paredes, pero no podrán rayar mi dignidad“.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.