Avisos Legales
Nacional

Atacan memorial a Jaime Guzmán y ex Seremi de Piñera lo compara con vandalización a mural de Mon Laferte

Por: El Desconcierto / Agencia Veritas Capitur | Publicado: 15.02.2021
Atacan memorial a Jaime Guzmán y ex Seremi de Piñera lo compara con vandalización a mural de Mon Laferte Jaime Guzmán | Captura de video
La UDI íntegra salió a condenar el ataque que sufrió el memorial del fundador de la colectividad, uno de los principales influenciadores de la actual Constitución, redactada en plena dictadura militar. A su vez, un ex Seremi de Piñera y actual concejal por Coquimbo, lo comparó con la vandalización al mural de la cantante en Valparaíso, hecho a través del que aprovechó de promocionar su candidatura a la reelección.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, condenó la «cobarde vandalización del memorial de nuestro fundador, Jaime Guzmán».

A través de una declaración pública, desde el partido oficialista condenaron lo que calificaron como un «acto de violencia e intolerancia contra la memoria de un senador asesinado que sólo demuestra el temor de nuestros detractores por las ideas que defendemos».

Así, agregaron que «este cobarde acto no va a amedrentarnos. Seguiremos levantando las banderas de la libertad, la justicia y la dignidad de la persona, porque nuestros principios no se manchan con pintura ni se destruyen con cobardía».

[Te puede interesar]: De Jaime Guzmán a Víctor Jara: Municipalidad aprueba drástico cambio de nombre a calle en Pudahuel Sur

Mural de Mon Laferte

En tanto, el ex seremi de Bienes Nacionales del primer gobierno de Sebastián Piñera y actual concejal UDI por Coquimbo, Mario Burlé, hizo una curiosa comparación, al tiempo que aprovechó de promocionar su candidatura a la reelección.

Toda la prensa alude al mural Mon Lafferte (SIC), pero omiten referirse al nuevo ataque a la tumba de Jaime Guzmán Errázuriz”, posteó en Twitter, acompañando el escrito con un #Burle2021.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.