Avisos Legales
Nacional

“Es la mejor policía de Latinoamérica”: Desbordes defiende Carabineros y cuestiona al gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.02.2021
“Es la mejor policía de Latinoamérica”: Desbordes defiende Carabineros y cuestiona al gobierno Mario Desbordes critica al gobierno | Agencia Uno
El ex presidente de RN, Mario Desbordes, defendió enérgicamente a Carabineros de Chile, institución cuestionada por irregularidades financieras y violaciones a los DD.HH. durante el estallido social, a lo que se suma el homicidio de un malabarista en Panguipulli. El candidato presidencial, además, apuntó sus cuestionamientos a La Moneda por proponer la idea de refundar la institución.

Mario Desbordes, ex presidente de RN y candidato presidencial de la colectividad oficialista, salió en defensa de Carabineros de Chile, luego de que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijera públicamente que el gobierno de Sebastián Piñera estaba pensando en refundar la institución.

Cabe recordar que dicha iniciativa, comentada en una radioemisora y que provocó la profunda molestia del Alto Mando, llegó tras una serie de intensos cuestionamientos por una serie de desfalcos, violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social y, ahora último, el homicidio de un malabarista en Panguipulli.

Ante esto, Desbordes señaló en entrevista con T13 noche que “no nos engañemos, algunos pretenden instalar que Carabineros es lo peor del mundo y eso no es cierto. El 54% de los chilenos, en la peor encuesta, los evalúa bien”.

No comparto la idea de la refundación de Carabineros. Hay que hacer ajustes profundos en procedimientos, pero es una de las mejores policías de Latinoamérica. Corrijamos todo lo malo, pero para eso hay que meterle harta plata”, agregó.

Además, el ex ministro de Defensa aseguró que “el gobierno debió haber defendido a Carabineros por los hechos de Panguipulli y no lo hizo«, pese a que la justicia dejó en libertad al funcionario que disparó al malabarista, dejando claro que el sexto disparo que causó la muerte del artitsa, fue “innecesario”.

[Te puede interesar]: Desbordes apunta a «error comunicacional» del oficialismo por crisis migratoria: «Nosotros los invitamos, prácticamente los fuimos a buscar»

Finalmente, y sobre las críticas que ha recibido en su propio partido, en especial de Tomás Fuentes, por sus dichos alusivos a que la derecha permitió la inmigración venezolana que desató una crisis en Colchane, señaló que “está en una campaña sucia hace rato, no entiende de estas cosas”.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.