Avisos Legales
Nacional

“Fui golpeada, empujada y pateada en el suelo”: Movilh denunció ataque a pareja lésbica en Puente Alto

Por: Agencia Uno | Publicado: 16.02.2021
“Fui golpeada, empujada y pateada en el suelo”: Movilh denunció ataque a pareja lésbica en Puente Alto La agresión ocurrió sin mediar provocación alguna de las víctimas | Agencia Uno
De acuerdo al relato del colectivo, “los hechos ocurrieron en la Población Pedro Lira de Puente Alto, cuando G.E.C.O. estaba conversando con un vecino, momento en que se acercaron seis personas, entre hombres y mujeres que con anterioridad ya habían insultado a la pareja con mensajes lesbofóbicos”. Posteriormente, la situación derivó en una serie de agresiones en razón de su orientación sexual.

Una pareja lésbica, N.A.G.C. (33) y G.E.C.O. (41), fue agredida físicamente e insultada en razón de su orientación sexual y expresión de género por un grupo de seis personas, de acuerdo a la denuncia realizada este martes por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El Movilh aseguró que “los hechos ocurrieron en la Población Pedro Lira de Puente Alto, cuando G.E.C.O. estaba conversando con un vecino, momento en que se acercaron seis personas, entre hombres y mujeres que con anterioridad ya habían insultado a la pareja con mensajes lesbofóbicos”.

Los y las agresores comenzaron a “propinar golpes en la espalda y en la oreja a mi pareja, dejándola sin audición y sangrando, mientras gritaban ‘mariconas culiás, las vamos a violar para que se les quite lo lesbianas. Deberían morirse, las vamos matar. No deberían existir, ni vivir aquí asquerosas’”, señaló N.A.G.C.

[Te puede interesar]: Movilh pide intervención del gobierno por asesinato en Valparaíso: Existen sospechas de crimen homofóbico

“Todo ocurrió sin ninguna razón”

La mujer agregó que al “salir de la casa para ver qué sucedía, fui golpeada, empujada y pateada en el suelo por personas (de las) que no sabemos con exactitud sus nombres, sí sabemos que son vecinos y vecinas de alrededor de donde vivimos en comunidad. Todo ocurrió sin ninguna razón, sólo esperaron la oportunidad para hacernos esto”.

Asimismo, explicó que “nos insultaron respecto a nuestra relación y nuestro corte de pelo, haciendo menciones groseras sobre partes íntimas de nuestro cuerpo, sobre nuestra forma de vivir y expresarnos”. Tras el hecho, las mujeres constataron lesiones con Carabineros.

Junto con orientar jurídicamente a las víctimas, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, expresó su “total solidaridad a la pareja afectada. En distintos lugares del país, muchos siguen pensando que tienen el poder de decidir como otras personas debemos amar o expresar lo que somos. Pues bien, se equivocan. La libertad y el respeto es lo que debe predominar, así como la justicia que espera alcanzarse en tribunales”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.