Avisos Legales
Nacional

Ministro Palacios se suma a Moreira: “Llama la atención que profesores busquen formas de no trabajar, es un caso de estudio”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.02.2021
Ministro Palacios se suma a Moreira: “Llama la atención que profesores busquen formas de no trabajar, es un caso de estudio” Ministro Palacios lanzó ofensiva crítica a los profesores | Agencia Uno
El ministro de Economía, Lucas Palacios, se unió a la fuerte crítica que Iván Moreira (UDI) lanzó a los profesores de Chile, acusándolos de no querer trabajar e incluso tratándolos como “un caso único en el mundo”. El senador había indicado la jornada del lunes que los docentes llevaban “un año de vacaciones”.

Luego que el senador de la UDI, Iván Moreira, dijese que los profesores llevaban “un año de vacaciones”, provocando profunda indignación, este martes el ministro de Economía, Lucas Palacios, se plegó a un ofensivo ataque al cuerpo docente de Chile.

En entrevista con T13 Radio, el secretario de gobierno de Sebastián Piñera lanzó durísimas críticas al profesorado nacional, acusándolos de no querer trabajar, pasándose por alto la preocupación que han manifestado por la pandemia del coronavirus.

“Todos queremos volver a nuestros puestos de trabajar a medida que las condiciones sanitarias lo permitan. En el caso de los profesores, llama la atención que busquen por todas formas no trabajar, es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio”, comenzó.

[Te puede interesar]: Iván Moreira dice que “está bueno que los profes estén de vacaciones” y es increpado en vivo por Germán Codina

“Todos los gremios, lo único que quieren es trabajar y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar. En circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario”, añadió.

Finalmente, el ministro Palacios cerró diciendo que “es muy importante, no solamente para los niños por la brecha generacional que se está produciendo, sino también para sus padres que también necesitan volver a trabajar. Esto tiene un impacto muy importante en el empleo femenino“.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.