Avisos Legales
Nacional

Caso Pío Nono: Defensa de ex carabinero usa a rugbistas para explicar que fue un tackle

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2021
Caso Pío Nono: Defensa de ex carabinero usa a rugbistas para explicar que fue un tackle Momento del suceso en puente Pío Nono | Agencia Uno
El abogado de Sebastián Zamora, ex carabinero que se encuentra acusado de empujar a un adolescente que luego cayó varios metros al Río Mapocho, pretende hacer pasar el hecho como un “tackle deportivo” y para ello usará análisis de rugbistas.

Un nuevo capítulo en el ‘Caso Pío Nono’ busca sumar la defensa del ex carabinero Sebastián Zamora, quienes buscan justificar el empujón que le dio a un adolescente que cayó al lecho del Río Mapocho, como una jugada deportiva.

Según lo publicado por El Mercurio, el abogado del ex policía, dado de baja por usar cámara personal y no por el hecho en cuestión, utilizará informes hechos por rugbistas profesionales, para explicar que fue un tackle.

Entre los análisis, se encuentra uno “gestomotor”, que explica las contexturas físicas de ambos involucrados, y otro que detalla los movimientos humanos, para intentar demostrar que Zamora hizo una mala ejecución que llevó al adolescente caer varios metros, de cabeza, al lecho del río.

Sobre los movimientos deportivos, la defensa del imputado pretende dejar en claro que sólo hizo una jugada de reducción y agarre, pero no de empuje, la cual habría sido la razón de la caída.

Además existe un informe técnico de ingeniería estructural que analiza las condiciones de la baranda del puente y la somete a un análisis comparativo con normas de viabilidad y establece que dicha baranda está bajo la norma en 30 centímetros«, excusa el abogado.

[Te puede interesar]: Menor del caso Pío Nono habla por primera vez sobre lo ocurrido: “Psicológicamente no me siento bien”

Todos estos nuevos antecedentes, más la declaración del mismo Zamora a la fiscal Ximena Chong y la del menor de edad a la justicia, se sumarán a la investigación que desarrolla el Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.