Avisos Legales
Nacional

Condenan a 20 años de cárcel a autor de femicidio en restaurant «La Carreta»

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 20.02.2021
Condenan a 20 años de cárcel a autor de femicidio en restaurant «La Carreta» Foto de referencia | Agencia Uno.
El magistrado dio por acreditado que la víctima, Nadia Valeska Pardo Cabezas, recibió el 20 de agosto de 2016 “un disparo en hemitórax izquierdo efectuado por Luis Eugenio Orellana Marchant, el cual le causó la muerte”.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante condenó a Luis Eugenio Orellana Marchant a la pena de 20 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de femicidio de su conviviente.

El ilícito fue perpetrado en agosto de 2016, en dependencias del restaurant «La Carreta», ubicado en la comuna de Padre Hurtado.

En fallo unánime, el tribunal además aplicó al condenado las accesoria legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, Orellana deberá cumplir 3 años y un día de presidio, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor de tenencia ilegal de arma de fuego.

[Te puede interesar]: Candidato a concejal por Partido Republicano de Kast se promociona con imagen de Pinochet

Por otra parte, el tribunal decretó la absolución del sujeto por el delito de receptación del arma de fuego. El magistrado dio por acreditado que la víctima, Nadia Valeska Pardo Cabezas, recibió el 20 de agosto de 2016 “un disparo en hemitórax izquierdo efectuado por Luis Eugenio Orellana Marchant, el cual le causó la muerte”.

“Orellana Marchant efectuó el disparo a la víctima con una escopeta marca Baikal, calibre 12, sin tener autorización para la tenencia de dicha arma de fuego», añade la resolución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.