Avisos Legales
Nacional

Nuevo caso de trauma ocular en Plaza Dignidad: Joven Profesora es herida durante manifestaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2021
Nuevo caso de trauma ocular en Plaza Dignidad: Joven Profesora es herida durante manifestaciones Momentos antes de recibir el impacto | Twitter @PiensaPrensa
Este viernes por la tarde, una profesora fue gravemente herida, sufriendo trauma ocular, en las manifestaciones que se dieron en Plaza Dignidad. Según relataron testigos, todo se dio producto de la acción de Carabineros, pero la policía uniformada desmintió esa versión, acusando acción de manifestantes en la herida de la joven mujer que se encuentra internada en el Hospital Salvador.

Una joven profesora de filosofía resultó con grave trauma ocular, al resultar herida mientras se manifestaba sosteniendo un cartel, frente al monumento a Baquedano, en Plaza Dignidad.

Según testigos, la mujer de 30 años recibió el impacto de un objeto contundente, mientras Carabineros de Chile intentaba dispersar a las personas que llegaron hasta el epicentro del estallido social, este viernes.

Tras comprobar la gravedad de su lesión en su globo ocular, fue inmediatamente trasladada al Hospital Salvador, donde se encuentra internada y con pronóstico reservado.

Carabineros descarta participación

A través de su cuenta de Twitter, Carabineros señaló que producto habría sido producto de objetos que lanzaron los mismos manifestantes, que la mujer habría resultado herida.

[Te puede interesar]: Atropello con ‘zorrillo’ y violentas arremetidas marcan nueva jornada de protestas en Plaza Dignidad

«Con relación a la persona herida, los funcionarios que se encontraban en el lugar le prestaron ayuda trasladándola hasta un Centro Asistencial, luego que antisociales lanzaran piedras y objetos contundentes, alcanzando a la mujer que se encontraba metros atrás de Carabineros”, dijo la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.