Avisos Legales
Nacional

Búsqueda de Tomás Bravo: Operativos se reanudaron en la Región del Biobío

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 21.02.2021
Búsqueda de Tomás Bravo: Operativos se reanudaron en la Región del Biobío Lebu: Siguen los operativos de búsqueda del pequeño Tomás | Foto: Agencia Uno.
Los operativos de búsqueda del pequeño Tomás se habían suspendido durante el mediodía para que naves de la FACh sobrevolaran la zona y tomaran fotografías que serán analizadas este lunes, en Santiago.

Pasadas las 13:30 horas se retomaron las labores de búsqueda terrestre de Tomás Bravo, el niño de 3 años y 7 meses que desapareció el pasado miércoles en el sector de Caripilún, en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco.

La búsqueda se había pausado a eso del mediodía, con el objetivo que las naves de la Fuerza Aérea sobrevolaran el sector y tomaran imágenes para luego ser analizadas en Santiago. El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, detalló que las aeronaves de la FACh ya sobrevolaron la zona, y la búsqueda por tierra se reanudó. 

Asimismo, se capturaron fotografías satelitales que también serán procesadas, con el fin de obtener información que permita dar con el paradero del menor extraviado.

El intendente aseguró que “no nos hemos puesto en ningún otro escenario que no sea encontrarlo, por eso estamos desarrollando, desplegando toda la tecnología que esté a nuestro alcance”.

[Te puede interesar]: Desaparición de Tomás Bravo: PDI no descarta intervención de terceras personas

La autoridad regional indicó que desde este lunes se utilizarán las imágenes captadas para analizar las áreas de interés de la búsqueda del niño de 3 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.