Avisos Legales
Nacional

Cambios en el toque de queda: ¿Cuál es el nuevo horario del Metro?

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2021
Cambios en el toque de queda: ¿Cuál es el nuevo horario del Metro? Agencia Uno | Anuncian cambio de horario del Metro de Santiago
El gobierno anunció este lunes que el toque de queda comenzará a regir desde las 23 horas y hasta las 05 de la madrugada, por lo que también cambiará el horario del Metro de Santiago.

El Metro de Santiago anunció que sus estaciones cerrarán una hora más tarde, luego de que el gobierno decidiera acortar el horario del toque de queda. La medida está vigente desde marzo del año pasado por el estado de excepción vigente y en razón de la pandemia por el COVID-19.

A contar de este jueves 25 de febrero, el inicio de la restricción de movimiento durante las noches se retrasará en 60 minutos para todo el país. Entonces, el toque de queda comenzará a las 23 horas y finalizará a las 5 de la madrugada del día siguiente.

El transporte capitalino alargará su servicio desde esa misma fecha, por lo que cerrará a las 22 horas.

¿Cuál es el nuevo horario del Metro de Santiago?

Desde el jueves, este será el horario de funcionamiento del Metro de Santiago:

  • De lunes a viernes de 06:00 a 22:00.
  • Sábados de 07:00 a 22:00.
  • Domingos y festivos de 08:00 a 22:00.

[Te puede interesar]: Reporte Minsal: Chile supera los 800.000 contagios y se modifica horario de toque de queda

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó la información y persiste en que el toque de queda es una medida sanitaria efectiva.

“Esta una medida sanitaria que (…) lo que hace es evitar que las personas se reúnan, siendo ese uno de los motivos de mayor contagio del virus. Es por eso que esta medida es tan importante y se ha adoptado en todos los países”, explicó la subsecretaria en el reporte del Minsal entregado hoy lunes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.