Avisos Legales
Nacional

Veterinarios denuncian a industria de alimentos: «Existe notificación de mascotas fallecidas»

Por: Noemi Nilo | Publicado: 22.02.2021
Veterinarios denuncian a industria de alimentos: «Existe notificación de mascotas fallecidas» Gatos | Agencia Uno
El Colmevet ya entregó los antecedentes al SAG y al Sernac para agregarlos a la investigación en curso contra MasterCat, luego de que profesionales veterinarios notificaran nuevamente al gremio por casos de afectación en la salud de gatos.

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) recibió nuevas alertas de profesionales veterinarios en relación a efectos nocivos en la salud de gatos, que atribuyen al consumo de alimentos de reconocidas marcas nacionales.

Por esto, el gremio notificó al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que amplíen la investigación en curso por denuncias anteriores contra Master Cat.

Luego de haber recibido más denuncias, en las cuales podrían estar implicadas nuevas marcas de alimentos comerciales, notificamos de inmediato a las autoridades sobre la gravedad de los hechos”, señaló Ana María Rosas, directora ejecutiva de Colmevet.

Las y los profesionales hicieron un llamado a quienes tengan felinos a estar atentos a signos clínicos de enfermedad neuromuscular (ventroflexión del cuello, hiperlordosis, debilidad, decaimiento, ataxia y/o distrés respiratorio), para que acudan con sus mascotas a un médico veterinario.

[Te puede interesar]: Master Cat: SAG anuncia que inició investigación ante denuncias de intoxicación en mascotas

Además, solicitaron que los dueños de mascotas que presenten los síntomas descritos realicen la denuncia a los organismos oficiales: el SAG,  a través del correo oficina.informaciones@sag.gob.cl y al Sernac, en la plataforma https://www.sernac.cl/app/consumidor.

Existe notificación de mascotas fallecidas, por lo que es muy importante determinar la causa del problema rápidamente, solicitamos a todos los profesionales informar a través del formulario que el Colegio puso a disposición, de los casos que han recibido”, puntualizó Rosas.

La información recopilada por la entidad se entregará a las autoridades pertinentes, con el fin de lograr identificar la causa de afectación en la salud de los gatos lo antes posible.

Al igual que las denuncias anteriores con Master Cat, se volvió a compartir por redes sociales una alerta preventiva contra las marcas Champion Cat y Animal Planet Nutribalance. Sin embargo, desde el Colegio Veterinario no han confirmado cuáles son las marcas de alimentos involucradas en estas denuncias recientes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.