Avisos Legales
Nacional

Master Cat: SAG anuncia que inició investigación ante denuncias de intoxicación en mascotas

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2021
Master Cat: SAG anuncia que inició investigación ante denuncias de intoxicación en mascotas Gato (referencial) | Fotos: Sofía Garrido, Fundación Adopta.
«Ante versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, SAG ya está recopilando información e inició investigación correspondiente», afirmaron desde el Servicio Agrícola y Ganadero.

Durante la tarde de este jueves, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció que se encuentra recogiendo información respecto de diversas denuncias en redes sociales asociadas a las marca de comida para gatos Master Cat.

Según los usuarios, sus mascotas han sufrido ciertos síntomas después de consumir el alimento, tales como problemas respiratorios y debilidad del tren posterior, lo que han asociado a algunos lotes del producto.

Desde el organismo afirmaron que «ante versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, SAG ya está recopilando información e inició investigación correspondiente«.

[Te puede interesar] Cuarentena hoy: ¿Qué comunas cambiaron de Fase este jueves 4 de febrero? 

De la misma forma, hacen un llamado para que las personas denuncien los hechos. «Afectados pueden enviar su denuncia formal y antecedentes a oficina.informaciones@sag.gob.cl«, agregaron.

«Estamos levantando todos los antecedentes»

Desde la empresa aludida, emitieron un comunicado sobre el asunto. «Master Cat testea regularmente todos los nutrientes de sus productos y a la fecha todos nuestros análisis se encuentran dentro de norma, certificados por Southey Consultants y en línea con la norma europea FEDIAF», declararon.

«Nuestra principal preocupación es el bienestar de las mascotas. A la fecha no teníamos registro de comentarios sobre este producto y hoy hemos acogido las inquietudes de consumidores respecto algunos lotes del alimento Master Cat variedad gatito y estamos levantado todos los antecedentes y análisis del caso», finalizaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.