Avisos Legales
Nacional

Búsqueda de Tomás: Comienza sexto día de trabajo y se suma nueva teoría sobre su desaparición

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2021
Búsqueda de Tomás: Comienza sexto día de trabajo y se suma nueva teoría sobre su desaparición Tomás |
El pasado miércoles por la tarde, el pequeño Tomás, de sólo 3 años y 7 meses, desapareció en una zona boscosa de Lebu, impactando al país y movilizando gran cantidad de personal, recursos y tecnologías para dar con su paradero. Sin resultados con cinco días de búsqueda, las policías suman teorías que podrían explicar la forma en que al niño se le perdió el rastro.

Este martes 23 de febrero se reiniciaron las labores de búsqueda del pequeño Tomás Bravo, a quien se le perdió totalmente el rastro el pasado miércoles por la tarde tras salir a buscar ganado con su tío abuelo.

La desaparición del niño impactó de tal manera al país, que de inmediato se movilizaron gran cantidad de recursos, personal de emergencias, FF.AA. y tecnología de punta para lograr dar con su paradero.

La extraña forma en que a Tomás se le perdió el rastro ha hecho crecer una serie de hipótesis en la opinión pública, pero lo cierto es que, hasta este lunes, los expertos manejaban cuatro: un eventual accidente fortuito de Tomás, la responsabilidad de un familiar, un accidente en el camino cercano a la vivienda y la posible responsabilidad de un vecino.

Pero poco a poco ha empezado a tomar fuerza otra. Según revelaron en el matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, la tesis de un atropello comenzará a ser investigada, debido a la cercanía de una carretera y a la tendencia que tuvieron los perros de búsqueda de dirigirse a ese lugar.

Para este martes se espera que estén los resultados de los análisis a las fotografías que los aviones de la FACh tomaron el día domingo, sobre las cuales hay muchas esperanzas, pues servirán para asegurar con certeza si Tomás sigue en esa zona.

Terreno muy accidentado

En tanto, Bomberos sigue buscando acuciosamente en una zona muy peligrosa, debido a que es de explotación de bosques, por lo que está lleno de ramas, hoyos y troncos.

[Te puede interesar]: Búsqueda de Tomás Bravo: Las cuatro teorías que maneja el Ministerio Público sobre su desaparición

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Franco Campos, declaró a radio Cooperativa que “el terreno es muy accidentado. Vamos caminando por lugares que notoriamente son firmes, pero al escarbar muchas veces hay hoyos, y bastante profundos, sobre el metro y medio, dos metros«.

Es por eso que las imágenes tomadas desde el avión Twin Otter de la FACh serán de suma importancia, pues dirimirá si Tomás está escondido en algún tronco, cueva y hoyo o si está accidentado en esas zonas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.