Nacional

Colegios Médico y de Profesores se reunirán con Presidente Piñera para evaluar retorno a clases

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2021
Colegios Médico y de Profesores se reunirán con Presidente Piñera para evaluar retorno a clases Retorno a clases | Agencia Uno
Desde el gremio docente adelantaron que en la reunión, a realizarse a las 11:00 horas de este martes, presentarán nueve propuestas a las autoridades para que el retorno a clases presenciales sea “seguro y consensuado con las comunidades”.

Este martes el Presidente Sebastián Piñera se reunirá con el Colegio de Profesores, el Colegio Médico y la Defensoría de la Niñez, en el Palacio de La Moneda. La cita se da en medio del complejo debate por el retorno a clases presenciales calendarizado para el 1 de marzo.

A la reunión también asistirán los ministros de Educación, Raúl Figueroa, y de Salud, Enrique Paris. Por su parte, el gremio docente anunció que presentará nueve propuestas para un retorno a clases “seguro y consensuado con las comunidades”.

En un video publicado en redes sociales, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz,  manifestó que “seguimos defendiendo la vida y salud de las comunidades escolares”.

Además, Díaz entregó un resumen de las propuestas que planteará en la reunión con las autoridades. Entre ellas, que haya personal de aseo garantizado en todos los recintos educativos, que se incluya al seguro escolar el contagio de COVID-19 y que todo el personal de educación haya recibido las dos dosis de vacunas contra el virus, incluyendo a “tíos del furgón”.

[Te puede interesar]: Ministro Figueroa por retorno presencial a clases: “Son los padres en definitiva quienes deben tomar esa determinación”

En relación a la conectividad manifestó que es importante que “los niños no deban usar el transporte público” para evitar posibilidades de contagio, así como generar el “efecto burbuja” para que estudiantes tengan la menor cantidad de interacciones con sus pares.

Asimismo, señaló que es importante que se respeten los protocolos sanitarios en cada establecimiento. “Una cosa es lo que señale el Ministro de Educación por televisión y otra muy distinta es que efectivamente estos protocolos se cumplan”, dijo Díaz.

El profesor comentó la necesidad de conformar mesas de trabajos comunales con todos los actores de las comunidades educativas. Y, por último, propuso que el retorno a clases presenciales sea en Fase 4 del Plan Paso a Paso.

La reunión entre los gremios, la Defensoría y las autoridades de gobierno será a las 11:00 horas de esta mañana, por lo que se espera tener novedades ante posibles acuerdos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.