Avisos Legales
Nacional

Piñera busca un “acuerdo nacional” para enfrentar violencia en macrozona sur y abundan críticas a Cristián Barra

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2021
Piñera busca un “acuerdo nacional” para enfrentar violencia en macrozona sur y abundan críticas a Cristián Barra Cristián Barra | Agencia Uno
Luego de la reunión en La Moneda para abordar lo que sucede en la macrozona sur y un recrudecimiento de la violencia en La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera intentará buscar un “acuerdo nacional” para ponerle solución a un asunto de décadas, justo en momentos en que abundan las críticas por la inacción de Cristián Barra, el delegado presidencial para esa zona.

Luego que la violencia en la macrozona sur se viera aumentada, el Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión en el Palacio de La Moneda para analizarla y buscar un plan de acción.

En ese sentido, se anunciaron una serie de medidas, en donde el viaje del ministro del Interior Rodrigo Delgado a La Araucanía, junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, fue el más importante.

Es por eso que para Piñera es relevante que “se convoque a distintos partidos políticos con el fin de buscar un acuerdo nacional y unir nuestras fuerzas para derrotar esta ola de violencia y ola de atentados terroristas”.

Añadió que es importante “condenar estos hechos sin ninguna duda ni ambigüedad, ya que es la única forma de derrotar estos flagelos y recuperar lo que todos queremos: la paz ciudadana, la seguridad de nuestras comunidades y fortalecer nuestro Estado de derecho y nuestra democracia”.

Críticas a Cristián Barra

En tanto, tras ser nombrado como delegado presidencial para la macrozona sur, Cristián Barra no ha parado de recibir críticas desde todos los sectores por su inacción en esta materia.

Si primero fue por tomarse vacaciones a poco de ser designado en el cargo, ahora es porque los afectados por la violencia no lo han visto en la zona.

[Te puede interesar]: Piñera anuncia ofensiva legislativa para la macrozona sur y viaje de Delgado a La Araucanía para elaborar «plan de acción»

El coordinador de la macrozona sur ha estado ausente absolutamente. Este fin de semana en La Araucanía fue de terror: hubo tomas, quemas de rastrojos y de galpones y, hoy en la mañana, terminamos con la quema de esta casa”, declaró a Cooperativa el presidente Asociación de Víctimas de Violencia Rural, Alejo Apraiz.

Creemos que el delegado presidencial quedó absolutamente sobrepasado y necesitamos una persona de peso como el ministro del Interior que se haga presente en La Araucanía para poder, de una vez por todas, ponerle un pare a lo que significa el terrorismo”, cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.