Avisos Legales
Nacional

Municipales en Ñuñoa: PS entrega su apoyo a candidata frenteamplista Emilia Ríos

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2021
Municipales en Ñuñoa: PS entrega su apoyo a candidata frenteamplista Emilia Ríos Emilia Ríos | Foto cortesía prensa Emilia Ríos
La candidata a alcaldesa de Ñuñoa por Revolución Democrática, Emilia Ríos, agradeció el apoyo del PS comunal. Hasta el momento, esta candidatura es la que más reúne apoyo de la izquierda para disputar el sillón municipal.

La candidata del Frente Amplio a la alcaldía de Ñuñoa, Emilia Ríos, recibió oficialmente el apoyo del Partido Socialista (PS). Luego de meses en que se intentó levantar primarias ciudadanas para tener una candidatura única de la izquierda en dicha comuna.

Esta mañana se reunieron en Plaza Ñuñoa las y los candidatos a concejales y constituyentes de oposición para respaldar a Ríos, quien actualmente es concejala por Revolución Democrática (RD). En la instancia también se presentaron las diputadas Maya Fernández (PS) y Natalia Castillo (IND), junto al diputado Giorgio Jackson (RD).

La parlamentaria socialista Maya Fernández realizó un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas de Ñuñoa. “Siempre dijimos que necesitábamos primarias para esta comuna, para por fin tener un gobierno local que represente las ideas progresistas de izquierda, con una comuna participativa y abierta a la ciudadanía» recordó.

Agregó que, pese a no lograr las primarias anheladas, «sí se logró la unidad respecto a esta candidatura. Ya no está Paula Mendoza (PS), a quien apoyábamos fuertemente, y por lo tanto estamos acá, porque creemos que solo la unidad nos dará la fuerza para vencer en abril”.

[Te puede interesar]: Municipales en Ñuñoa: Emilia Ríos lidera preferencias en la oposición, pero dispersión de votos daría victoria a RN

Emilia Ríos con Maya Fernández

También estuvieron presentes otras candidaturas que respaldan a Ríos. Entre ellas, la candidaturas convencionales de Catalina Lagos (PS), el historiador Jorge Baradit (cupo PS), Giovanna Roa (RD), Antonia Orellana (CS) y Pablo Selles (CS). Además de las y los aspirantes al concejo municipal de dichos partidos.

Según apuntan desde el equipo de Ríos, esta candidatura busca ganar las municipales de Ñuñoa para reemplazar la gestión de derecha que lleva 24 años. Por esto, la candidata agradeció el gesto del comunal socialista hacia su proyecto municipal.

Este es un apoyo que no surge del aire, viene de años de trabajo en el concejo municipal, de trabajo en los territorios, cuando nos hemos encontrado en los barrios y en los cabildos. Este proyecto colectivo se enfrenta a dos candidaturas que representan los 24 años de gobierno de derecha en Ñuñoa o que representan prácticas políticas que no nos gustan, como es el turismo electoral”, declaró la candidata a alcaldesa.

Finalmente el diputado Giorgio Jackson, agregó que «hoy es un momento importante para las nuñoínas y ñuñoinos, quienes durante las últimas décadas han tenido que enfrentar la depredación inmobiliaria, la segregación entre los distintos ejes de la comuna, y una gestión que no ha tenido nada de participativa, sino más bien ha sido de imposición de criterios».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.