Avisos Legales
Nacional

Exclusión de independientes en franja televisiva: Gobierno anuncia solución vía reforma constitucional

Por: El Desconcierto / Agencia Veritas Capitur | Publicado: 25.02.2021
Exclusión de independientes en franja televisiva: Gobierno anuncia solución vía reforma constitucional Candidatos independientes tendrían más segundos | Agencia Uno
Luego que se supiera que los 475 candidatos independientes a la Convención Constitucional deberán repartirse, entre todos, un segundo en la propaganda, desde La Moneda anunciaron que buscarán una nueva distribución del tiempo en pantalla.

Tras la polémica que se generó la mala distribución del tiempo en pantalla que tendrán los candidatos a la Convención Constitucional en la franja televisiva, donde los independientes prácticamente no podrán salir, el gobierno buscará una solución.

La información la entregó el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó que la próxima semana -en el inicio de la actividad legislativa- el Gobierno presentará una reforma constitucional para que la “bolsa de minutos en la franja electoral se distribuya de manera distinta”.

Y es que 475 candidatos independientes a la Convención Constitucional deberán repartirse, entre todos, un segundo en la propaganda, según indicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Por esto, Ossa señaló que la iniciativa busca generar mayor minutaje para estas alternativas, reconociendo que “los partidos políticos perderán espacio”.

Candidatos y candidatas a la Convención Constitucional llegaron a las afueras del CNTV denunciando -según dijeron- «la discriminación de la cual seremos objeto en la franja televisiva que se emitirá desde el 12 de marzo, hasta el 8 de abril».

[Te puede interesar]: Presentan requerimiento a Contraloría por los cientos de independientes que quedarán fuera de la franja electoral

Karina Nohales, candidata de la Coordinadora Nacional 8M por el Distrito 10, emplazó al Congreso a rectificar esta exclusión, mientras que Pía Meza, candidata de Territorio Constituyente, llamó a respetar la igualdad de los abanderados a la Convención.

«Queremos reclamar formalmente nuestra exclusión. El Congreso debe enmendar esta situación y plantarnos en condiciones de igualdad frente a los partidos, ya que nosotros también somos agentes políticos en estos momentos», indicaron.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.