Avisos Legales
Nacional

Nuevo horario del toque de queda: ¿Hasta qué hora funcionará el transporte público en Santiago?

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2021
Nuevo horario del toque de queda: ¿Hasta qué hora funcionará el transporte público en Santiago? Temática de toque de queda | Agencia Uno
La modificación en la medida incluye una ampliación de horario de cierre en toda la red del transporte público en la Región Metropolitana.

Según informó la autoridad sanitaria el lunes pasado, a partir de hoy el toque de queda comenzará a regir a partir de las 23 horas, de lunes a domingo, hasta las 5 horas del día siguiente. 

La medida, según informó el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, está en constante revisión y se va tomando “en función de cómo vaya evolucionando la pandemia y cómo vayan evolucionando las cifras epidemiológicas”, señaló durante el balance del proceso de vacunación COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsal). 

La situación lleva 11 meses vigente, desde que el Presidente Sebastián Piñera declaró Estado de Excepción Constitucional de catástrofe por primera vez el 18 de marzo de 2020. En ese momento, el primer caso de coronavirus en Chile se había conocido dos semanas antes en Talca y había un total de 238 casos confirmados. 

[Te puede interesar]: Políticos de oposición cuestionan los 11 meses de toque de queda

Estas medidas se revisan tres veces por semana y se están analizando cuáles son sus ventajas y desventajas para el mejor control de la pandemia”, complementó Dougnac. La última vez en que el Presidente renovó el Estado de Catástrofe fue el pasado 3 de diciembre de 2020, y estará vigente hasta el próximo 13 de marzo. 

Con el cambio de horario en que comenzará a regir el toque de queda a partir de hoy jueves también modificará los horarios en el transporte público, tanto en el Metro, como en buses y el Metro Tren. 

Cambio en horario de funcionamiento del Metro

A contar de hoy, el servicio decidió retrasar en una hora su horario de cierre, para toda la red de servicios en la Región Metropolitana. El nuevo horario de funcionamiento será hasta las 22 horas. Los nuevos horarios quedará de la siguiente manera: 

  • De lunes a viernes, el horario de apertura será a las 06:00, y el horario de cierre a las 22:00 hrs. 
  • El día sábado, el horario de apertura será a las 07:00, y el horario de cierre a las 22:00 hrs. 
  • En domingos y días festivos, el horario de apertura será a las 08:00, y el horario de cierre a las 22:00 hrs. 

Buses y Metro Tren también extienden su horario

Al igual que Metro, ambos servicios de transporte también modificarán su horario y se preparan para lo que será el “Plan Marzo”, pensando en un mayor contingente de público marcado por el fin de las vacaciones de verano. 

El nuevo horario para los buses y Metro Tren a partir de hoy jueves 25 es el siguiente:

  • Buses: Extenderán su servicio hasta las 23:00 hrs. 
  • Metro Tren: Extenderá su horario de funcionamiento hasta las 22:15 hrs. 
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.