Avisos Legales
Nacional

COVID-19: Llegan dos millones más de vacunas Sinovac a Chile

Por: Noemi Nilo | Publicado: 26.02.2021
COVID-19: Llegan dos millones más de vacunas Sinovac a Chile Foto Minsal | Llega cargamento de 2millones de dosis de Sinovac
Tras la llegada de las dosis de vacunas Sinovac, se contabiliza un total de 8 millones 300 mil dosis en el marco del Plan Nacional de Inmunizaciones.

Esta mañana las autoridades de salud recibieron dos millones de dosis de vacunas Sinovac contra el COVID-19. Se trata del décimo embarque de vacunas y el cargamento más grande que ingresa la país hasta el momento.

Al recibirlas en el aeropuerto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “las 8 millones 300 mil vacunas que han llegado a Chile, desde el inicio de la campaña de vacunación, nos va a permitir continuar con el calendario que nos hemos impuesto, asegurando las segundas dosis comprometidas”.

El ministro Jaime Bellolio destacó el trabajo de coordinación que se ha realizado entre los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores, Ciencias y Trasporte, entre otros actores relevantes.

También realizó un llamado a la calma, enfatizando en que “están las vacunas aseguradas para toda la población. Vamos a seguir haciendo este trabajo que es coordinado y transversal para asegurar los desafíos que tiene Chile para el futuro”.

[Te puede interesar]: COVID-19: Llegan a Chile casi dos millones de dosis de la vacuna Sinovac

Al respecto la titular de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt, explicó que “estas vacunas llegan y se distribuyen en aviones comerciales dentro del país y desde las capitales regionales, a las comunas y localidades más pequeñas. Esta red nos ha permitido ahorrar tiempo muy valioso y llegar a las comunidades”.

La subsecretaria de Salud Pública valoró las más de 3 millones 200 mil personas inoculadas. Además manifestó que durante el primer trimestre se busca vacunar a 5 millones de personas, y al primer semestre, 15 millones.

Finalmente, las autoridades llamaron a acudir a los centros de vacunación y respetar el calendario establecido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.