Avisos Legales
Nacional

Plan de Vacunación contra el COVID-19: ¿Quiénes podrán recibir la dosis en esta primera semana de marzo?

Por: El Desconcierto / Veritas Capitur | Publicado: 27.02.2021
Plan de Vacunación contra el COVID-19: ¿Quiénes podrán recibir la dosis en esta primera semana de marzo? Proceso de vacunación | Agencia Uno
De esta semana destaca que personas mayores de 16 años que sean pacientes de cáncer o alguna enfermedad autoinmune, podrán ser vacunados contra el COVID-19.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a partir de este lunes podrán vacunarse «las personas que se encuentran con cáncer, mayores de 16 años, y que se encuentran tratamiento con radioterapia, inmunoterapia o quimioterapia».

La información fue dada a conocer en el balance de este sábado, donde la subsecretaria agregó que «incorporaremos a aquellas personas que cuentan con alguna enfermedad autoinmune y se encuentren en tratamiento con terapia biológica y/o pequeñas moléculas».

El rango de edad de 16 a 18 años corresponde la inoculación con dosis de Pfizer-BioNtech, que fue aprobada por el Instituto de Salud Pública para mayores de 16 años en nuestro país. El Ministerio de Salud tiene a disposición, dosis de la vacuna realizada por Pfizer en distintas zonas del país. Revisa acá los centros de vacunación informados por el Minsal.

[Te puede interesar] Balance COVID-19: Minsal reporta 4.523 casos nuevos y 76 personas fallecidas

La autoridad explicó que «la llegada de nuevas vacunas nos permite incorporar a estos grupos de riesgo que es muy importante que se vacunen para disminuir la posibilidad de contagio de una manera importante y, sobre todo, para disminuir la posibilidad de enfermar gravemente».

¿Quiénes más podrán ser vacunados a partir de este lunes?

A partir de este lunes, además, se continuará inoculando a los trabajadores de la educación preescolar y escolar. Además, de acuerdo al plan de vacunación, las personas de 64 a 60 les corresponde ser vacunadas contra el COVID-19.

Por otro lado, el 3 de marzo comenzará la implementación de la segunda dosis en el personal de salud que fue vacunado a principios de este mes.

Revisa a continuación el plan de vacunación para la primera semana de marzo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.