Avisos Legales
Nacional

Defensoría de la Niñez presentará querellas por muertes de niños en ‘encerronas’ en Maipú y Huechuraba

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2021
Defensoría de la Niñez presentará querellas por muertes de niños en ‘encerronas’ en Maipú y Huechuraba La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz. | Agencia Uno (archivo).
«Una vez más como país nos vemos enfrentados a la dura realidad de dos niños de 5 y 6 años que han muerto en circunstancias que, evidentemente, no se debieron haber producido», afirmó Patricia Muñoz.

Este lunes, la Defensoría de la Niñez anunció la presentación de dos querellas por el delito de homicidio, luego de las muertes de dos niños de cinco y seis años en las comunas de Maipú y Huechuraba. Los hechos ocurrieron mientras se realizaba un tipo de robo conocido como ‘encerrona’.

«Una vez más como país nos vemos enfrentados a la dura realidad de dos niños de 5 y 6 años que han muerto en circunstancias que, evidentemente, no se debieron haber producido. La delincuencia necesita ser prevenida y la violencia en nuestro país también necesita hacerlo», afirmó en un video publicado en redes sociales.

«Es urgente que el Estado, a través de la institucionalidad responsable de la prevención de la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, responda con acciones efectivas y oportunas evitando que se produzcan mas decesos de niños en circunstancias tan dramáticas e inaceptables como las que afectaron a esta niña y este niño el día de ayer», dijo Muñoz.

[Te puede interesar] “Los niños no aprenden en la calle”: Piñera califica el retorno a clases presenciales como una necesidad 

Finalmente, la Defensora afirmó, respecto a la interposición de las acciones legales, que «no repara ni permite recuperar la vida de estos niños y es por eso que resulta fundamental que nuestro país entienda el deber que tiene de prevenir cualquier hecho vulneratorio de derechos de niños, niñas y adolescentes. En ese sentido seguimos estando muy al debe y la prevención de la violencia y la delincuencia resulta fundamental a nivel territorial para que estas situaciones dejen de ocurrir».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.