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Ministro Figueroa y COVID-19 en colegios tras regreso a clases: “No hay que quedarse con la sensación que es mala noticia”

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2021
Ministro Figueroa y COVID-19 en colegios tras regreso a clases: “No hay que quedarse con la sensación que es mala noticia” Ministro Raúl Figueroa | Agencia Uno
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a los casos de coronavirus detectados en dos colegios de la Región Metropolitana en el regreso a clases presenciales y envió un directo mensaje al Colegio de Profesores sobre el número real de alumnos que asistieron a las aulas.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, llamó a la población no ver como “mala noticia” la detección de casos de COVID-19 en dos colegios de la Región Metropolitana, en el primer día de clases presenciales.

En conversación con T13 Radio, el titular del Mineduc precisó que “lo que ocurrió en esos dos colegios es, precisamente, la aplicación de los protocolos. Lo que habría sido muy negativo es que hubiese existido un caso y que no se hubiese detectado o no se hubiesen aplicado medidas posteriores”.

“Lo que estamos viendo acá es cómo se hace un control estricto, se les da seguimiento y se toman medidas. En este caso se volvió a la educación a distancia en el colegio; en otros casos lo que corresponde es que se aísle un grupo simplemente y se sigue con los demás”, añadió.

Es por eso que el ministro Figueroa continuó diciendo que “no hay que quedarse con la sensación de que eso es una mala noticia; lo que ocurre es que se aplican los protocolos y, por lo tanto, el mecanismo funciona”.

Mensaje al magisterio

En tanto, tuvo directas palabras para el Colegio de Profesores, al decir que “la cantidad de alumnos que estaban en los establecimientos es una cuestión que tiene que reportar cada colegio al Ministerio de Educación, de hecho, es un proceso más bien lento porque la asistencia se reporta mes a mes”.

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El Colegio de Profesores no tiene cómo saber la cifra de alumnos que fueron a clases presenciales”, añadió.

Finalmente, insistió que “este es un proceso inicialmente voluntario para las familias, pero estamos convencidos que para que las familias puedan tomar esa decisión el colegio tiene que estar disponibles para poder recibirlos. Si eso no se produce hay un conflicto que tenemos que ir resolviendo”.

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