Avisos Legales
Nacional

Dos colegios suspenden regreso a clases presenciales por confirmación de casos de COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2021
Dos colegios suspenden regreso a clases presenciales por confirmación de casos de COVID-19 Sala de clases (referencial). | Agencia Uno.
Ambos establecimientos se encuentran en la Región Metropolitana, uno en la comuna de Isla de Maipo y el otro en Providencia, y en los dos casos se trata de funcionarios. Dichos colegios se mantendrán con clases remotas hasta cumplir con la cuarentena preventiva.

Este lunes, dos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana comunicaron la suspensión de las clases presenciales debido a la confirmación de casos positivos de COVID-19.

Cabe destacar que en esta jornada, se cumplió la fecha que fijó el Ministerio de Educación para el regreso a las aulas, después de un año con clases remotas debido a la pandemia del coronavirus.

El primer caso sucedió en la comuna de Isla de Maipo, donde en el Colegio Alto del Maipo se detectó que uno de los inspectores de patio dio positivo para el virus. Cabe destacar que el funcionario no asistió al establecimiento hoy y no tuvo contacto con los alumnos.

«El funcionario con Covid-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero», detalló la institución en un comunicado.

Las clases presenciales volverán el próximo 15 de marzo, tras haber cumplido con el protocolo del Ministerio de Educación.

[Te puede interesar] Colegio de Profesores por regreso a clases: «Cualquier contagio o muerte, la responsabilidad recae en el gobierno» 

El segundo colegio fue el Instituto de Humanidades Luis Campino, de la comuna de Providencia. A través de un comunicado que hicieron llegar a la comunidad escolar, afirmaron que «la Dirección del Instituto ha tomado conocimiento de un caso positivo de Covid-19 por parte de un funcionario».

«Tras contactarse con las autoridades de Minsal y Mineduc y de acuerdo con los protocolos definidos por el Instituto, se ha decidido suspender toda actividad presencial», detallaron.

Según lo informado por el establecimiento, la cuarentena preventiva finalizará el próximo lunes 15 de marzo, «debiendo retornar a la modalidad híbrida el martes 16 de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.