Avisos Legales
Nacional

Bancada RN abandona la sala de la Cámara por dichos de Saffirio sobre Carabineros: «Basta de golpearlos en el suelo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2021
Bancada RN abandona la sala de la Cámara por dichos de Saffirio sobre Carabineros: «Basta de golpearlos en el suelo» La bancada de diputados de Renovación Nacional. | Foto: Captura de Pantalla.
«No estamos dispuestos a que ningún parlamentario de este Congreso pisotee a Carabineros como lo ha hecho el diputado Saffirio», afirmó el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba.

Este miércoles, la bancada de diputados de Renovación Nacional abandonó la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados como forma de protesta en contra de su par René Saffirio, quien se encontraba interviniendo.

Los parlamentarios oficialistas expresaron de esta forma su rechazo a las declaraciones de Saffirio en las que aseguró que en La Araucanía hay «una red para delinquir de Carabineros, han hecho del conflicto un negocio».

«Para Carabineros es importante que el conflicto se mantenga, simulan ataques y los compradores de madera terminan pagando a una red que compromete a oficiales de todo rango», acusó.

Esto, en alusión a la denuncia del ex carabinero y ahora empresario maderero Miguel Toledo, quien denunció a la policía uniformada de encubrir el robo de madera.

[Te puede interesar] Empresario se querella contra funcionarios de Carabineros y acusa montaje en supuesto atentado en Tirúa 

De esta manera, mientras Saffirio informaba a la sala sobre el proyecto de ley que extiende el tiempo para los candidatos independientes en la franja electoral, la bancada de RN se retiró y no lo escuchó.

«Basta de golpear a Carabineros en el suelo, basta de jugar políticamente con ellos. Carabineros es una institución que necesita ayuda y Renovación Nacional siempre va a estar del lado de los carabineros y vamos a hacer lo posible para que sea una mejor institución», dijo el jefe de bancada Sebastián Torrealba.

«No estamos dispuestos a que ningún parlamentario de este Congreso pisotee a Carabineros como lo ha hecho el diputado Saffirio la semana recién pasada», sostuvo luego.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.