Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue sigue afianzándose en la carrera presidencial: Nueva encuesta lo posiciona sobre Joaquín Lavín

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2021
Daniel Jadue sigue afianzándose en la carrera presidencial: Nueva encuesta lo posiciona sobre Joaquín Lavín Daniel Jadue | Agencia Uno
Este jueves, la Encuesta Criteria posicionó al alcalde de Recoleta como la principal figura en la carrera presidencial, aumentando levemente su ventaja sobre su par de Las Condes, Joaquín Lavín. En tanto, Pamela Jiles volvió a sufrir un descenso en su respaldo ciudadano.

Daniel Jadue continúa afianzándose como una de las figuras presidenciales más fuertes de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre, luego de que una nueva encuesta lo posicionara en primer lugar.

El alcalde de Recoleta, según Criteria, suma 14% de las preferencias, superando por dos puntos porcentuales a su más cercano perseguidor, el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín, quien alcanzó el 12% de las preferencias en este sondeo.

La análoga de ambos al mando de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, mostró un leve ascenso, ubicándose en tercer lugar con 8%, superando a dos figuras que han empezado a descender en las encuestas.

Entre los que bajan está José Antonio Kast, líder de la ultra derecha chilena, que capitalizó el 7% y Pamela Jiles, quien luego de liderar varios muestreos, cayó al cuarto lugar al sumar 6% de las preferencias junto a Sebastián Sichel.

[Te puede interesar]: Duplica a Lavín: Data Influye muestra liderazgo de Daniel Jadue entre preferencias presidenciales

A su vez, la desaprobación a Sebastián Piñera llegó al 77%, mientras que quienes aprueban su gestión llegan a 14%.

Cabe señalar que el muestreo fue hecho con 1.185 personas entre el 26 de febrero y 2 de marzo a través de un panel online.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.