Avisos Legales
Nacional

«Un estímulo manual»: Las explicaciones del alcalde de San Felipe por video en que abofetea a una persona

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2021
«Un estímulo manual»: Las explicaciones del alcalde de San Felipe por video en que abofetea a una persona Momento del golpe. | Foto: Captura de video de www.aconcaguaaldia.cl
El episodio que involucra al alcalde de San Felipe, Christian Beals (RN), se habría producido hace un mes a raíz de una detención ciudadana, ya que gente del lugar denunció que la persona estaba destruyendo una pileta.

El alcalde de San Felipe, Christian Beals (RN), fue captado en video cuando le dio una bofetada a una persona en plena plaza de la ciudad. El episodio se habría producido a raíz de una detención ciudadana, ya que gente del sector denunció que la persona estaba destruyendo una pileta.

En el registro se puede ver cómo el jefe comunal se acerca al hombre que está sentado en una escalera. «Yo soy Beals hueón, conóceme hueón«, le dice justo antes de golpearlo.

Según explicó el mismo Beals, los hechos ocurrieron hace un mes, «cuando un individuo estaba destruyendo la pileta de la plaza. Los vecinos llamaron a Carabineros. No acudieron, y llamaron a la municipalidad y fuimos a ver qué sucedía. Al enfrentarlo parece que estaba drogado, volado, pensaba que estaba sacando plantas de marihuana y en realidad estaba destruyendo la pileta», según recoge El Mostrador.

[Te puede interesar] Claudio Castro finalmente no podrá ir a la reelección: Tricel rechazó su candidatura en Renca 

«Al estímulo de la palmada se ubicó, se despertó, me dio la mano, eso es todo. Si quieren darle otro cariz, de que soy agresor, todo lo contrario, actué como cualquier sanfelipeño, quizá la calidad de alcalde no, pero como un sanfelipeño que estaba viendo cómo se destruía la pileta. La persona me agradeció al final», aseguró.

«Un pequeño nazi»

La palabras del alcalde no evitaron las críticas en su contra. El diputado de Convergencia Social, Diego Ibañez, compartió el video en sus redes sociales y repudió el hecho. «Despide a funcionarios sin justificación y cree que puede pegarle a personas en la calle», acusó. «Es un pequeño Nazi y no exagero«, agregó.

El parlamentario aseguró que remitió los antecedentes a Contraloría General de la República, además exigió que sea inhabilitado, ya que el edil competirá por otro periodo en abril.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.