Avisos Legales
Nacional

A pesar de sumar tres días con más de 5.000 contagios de COVID-19, gobierno descartó cuarentena total para la RM

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2021
A pesar de sumar tres días con más de 5.000 contagios de COVID-19, gobierno descartó cuarentena total para la RM Ministro vocero, Jaime Bellolio | Agencia Uno
El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que no existen factores para decretar una medida tan radical en esta zona del país, a pesar de que los índices de contagio no ceden e incluso se incrementan día a día, lo que transparentó, no sucede en la Región Metropolitana.

Ya van tres días seguidos con cifras de nuevos contagiados por COVID-19 superando las 5.000 personas, sin embargo, el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, descartó que el Ejecutivo decrete una cuarentena total para la Región Metropolitana.

El secretario de Estado recordó que todos los lunes y jueves se revisan en la Mesa COVID-19 los distintos indicadores que permiten establecer cambios de fase en las distintas comunas del país. «La Región Metropolitana es la segunda región con menor incidencia en todo el país y, por lo tanto, no existe ninguna razón que pudiese justificar que pase completamente a cuarentena», explicó Bellolio, según consigna La Tercera.

Sin embargo, dejó la puerta abierta a que, si así se decide en la misma instancia este lunes, algunas comunas de la capital puedan tener algún cambio. «Pero dada la incidencia de la RM, no hay ninguna justificación para que toda pase a cuarentena», recalcó.

[Te puede interesar] Con 5.280 nuevos casos de COVID-19 reporte del Minsal certifica crítica situación de la pandemia en Chile

Hasta ahora, la Región Metropolitana tiene un indicador R efectivo de 1,22, con la mayor velocidad de contagio en el país, seguida por las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío. Paralelamente, a nivel nacional la cifra de ocupación de camas UCI llega al 94%, manteniendo la situación en alerta roja. 

A pesar de la alta cantidad de contagios de coronavirus de los últimos días, el ministro de Salud, Enrique Paris, ha desestimado la posibilidad de decretar cuarentena para la Región Metropolitana. En la próxima Mesa COVID-19, instancia en la que participa junto a Sebastián Piñera y otras personalidades y asesores, deberán determinar las medidas para reducir el nivel de casos activos de coronavirus, que ha llegado a los niveles más altos desde el peak de la pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.