Avisos Legales
Nacional

8M| Detienen a ex presidenta de la FECH, Emilia Schneider, en la previa de concentraciones en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2021
8M| Detienen a ex presidenta de la FECH, Emilia Schneider, en la previa de concentraciones en Santiago El momento en que Emilia Schneider es detenida | Captura de video
Durante este lunes en la mañana, y en los preparativos de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Carabineros detuvo a Emilia Schneider, ex presidenta de la FECH, activista trans y candidata constituyente por el Distrito 10.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Santiago comenzó con incidentes, que tienen como protagonista a Emilia Schneider, ex presidenta de la Federación de Esudiantes de la Universidad de Chile (Fech), quien fue detenida cuando junto a otras mujeres se encontraba en medio de los preparativos de las actividades en Plaza Baquedano, también conocida como Plaza de la Dignidad.

Según relataron cercanas a la afectada a El Desconcierto, “estábamos pintando la calle, haciendo la cancha», cuando Emilia, activista trans y candidata constituyente por el Distrito 10, fue detenida.

Testigos revelaron que personal policial descendió de un microbús para llevarse directamente a Emilia, a quién la sostuvieron entre dos FF.EE. para ingresarla al vehículo.

Este es el primer incidente con Carabineros que se vive en esta conmemoración del 8M en Santiago, ciudad que espera multitudinarias actividades y manifestaciones en diversos puntos.

[Te puede interesar]: 8M: Revisa todas las actividades convocadas en Chile para el Día Internacional de la Mujer

La Coordinadora Feminista 8M no sólo informó de los puntos y lugares de reunión, sino que hizo un potente llamado para que las asistentes sigan las medidas de autocuidado contra el coronavirus, en medio del brusco aumento de los contagios y fallecidos a causa de la pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.