Avisos Legales
Nacional

8M: Piñera anuncia proyecto que facilitará el cobro de pensión alimenticia a mujeres

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 08.03.2021
8M: Piñera anuncia proyecto que facilitará el cobro de pensión alimenticia a mujeres Sebastián Piñera | Agencia Uno
El Presidente Sebastián Piñera encabezó un acto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde informó sobre tres proyectos que van en directo beneficio de madres que no pueden contar con pensión de alimentos para sus hijos, o de quienes hayan sufrido violencia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Sebastián Piñera anunció el envió de un proyecto de ley que facilitará a las madres el cobro de la pensión alimenticia.

Asimismo, informó de dos iniciativas más que apuntan a perfeccionar el monitoreo telemático para proteger a víctimas de violencia intrafamiliar, y otra que endurece las sanciones para quienes atenten contra la integridad de la vida de niños y niñas.

https://www.eldesconcierto.cl/bienes-comunes/2021/01/29/nodejeshuella-por-un-verano-sin-basura-en-la-naturaleza.html

Sobre el primer proyecto, Piñera alertó que “en Chile el 46% de las mujeres no convive con el padre de sus hijos y, de estas mujeres, dos tercios no recibe ninguna pensión de alimentos por parte del padre».

En la misma línea, destacó que la norma «tiene como objetivo central facilitar el pago de estas pensiones de alimentos y hacerle muy difícil la vida a los padres que quieran seguir evadiendo estas obligaciones».

Con respecto al segundo proyecto anunciado, el jefe de Estado explicó que “vamos a presentar una indicación para perfeccionar el proyecto que permite el monitoreo telemático para proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar”.

[Te puede interesar]: 8M-MAPAS Y DATOS| Cuando no llega la medida cautelar: La desprotección de las mujeres víctimas de violencia machista

Finalmente, se refirió a los recientes asesinatos de Itan y Tamara, en Maipú y Huechuraba respectivamente, niños que murieron baleados durante encerronas.

Al respecto, Piñera aseguró que “enviaremos al Congreso un proyecto de ley que endurece severamente las sanciones contra quienes atenten contra la integridad o vida de nuestros niños«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.