Avisos Legales
Nacional

El clamor de Fabiola Campillai este 8M: «Queremos justicia para todas las mujeres que están siendo asesinadas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2021
El clamor de Fabiola Campillai este 8M: «Queremos justicia para todas las mujeres que están siendo asesinadas» Fabiola Campillai | Agencia Uno
“Queremos justicia para las mujeres que están siendo asesinadas y para los niños también, que lo hemos visto esta última semana con mucha pena, esperamos justicia, que (todo) sea mejor para todas nosotras y para Chile”, dijo en medio de una entrevista en el contexto del 8M.

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este lunes ADN conversó con Fabiola Campillai, uno de los emblemáticos rostros femeninos de Chile post estallido social, quien perdió los sentidos de la vista, el olfato y el gusto, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena disparada por Carabineros en medio de manifestaciones en la comuna de San Bernardo en noviembre de 2019 y en las que no estaba participando.

Al ser consultada por la entidad actualmente liderada por Ricardo Yáñez y cómo ha sido su relación con ella tras lo sucedido, Campillai dijo claramente que “una reestructuración en Carabineros no serviría, es una institución que ya está mal, que no debiera existir, es una institución que está con sus manos llenas de sangre de todos nosotros, de las personas que han desaparecido, que han violado y que han mutilado».

En ese sentido, complementó sus palabras diciendo que ya no espera ni necesita la ayuda de la policía uniformada ni del Ejecutivo, ayuda que ciertamente, comentó, nunca ha recibido.

“Ellos nunca han venido a nuestra casa, nunca han venido a vernos, a saber de nosotros, ni de parte de Carabineros, ni del Estado, ni del gobierno. Nunca han estado aquí. Antes pudimos haberlos recibido, o pudimos haberlos necesitado, hoy día no, hoy gracias a Dios que estamos bien, no necesitamos de ellos. Lo único que queremos es que se haga justicia”, dijo luego.

[Te puede interesar] “Cuánto amor y dignidad”: Fabiola Campillai visita a Mario Acuña y le entrega todo su apoyo y fuerza

Respecto de los hechos que la involucraron sin que ella estuviera participando en ninguna manifestación, en septiembre de 2020 la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva contra el ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, imputado como autor del disparo de la bomba lacrimógena que la impactó. Actualmente, quien fuera funcionario de la policía uniformada, permanece con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

“Queremos justicia para las mujeres que están siendo asesinadas y para los niños también, que lo hemos visto esta última semana con mucha pena, esperamos justicia, que (todo) sea mejor para todas nosotras y para Chile”, dijo luego Fabiola en conversación con la emisora al compartir sus expectativas tanto para ella como para el resto.

“En estos momentos, con lo único que soñamos es con justicia y que un día podamos descansar tranquilas, y estar tranquila con mi familia, pero para eso necesitamos justicia, lo único que necesitamos es descansar”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.