Avisos Legales
Nacional

Detención de Emilia Schneider provoca enérgico rechazo: Interpretan “El violador eres tú” fuera de comisaría

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2021
Detención de Emilia Schneider provoca enérgico rechazo: Interpretan “El violador eres tú” fuera de comisaría Emilia Schneider tras ser liberada | El Desconcierto
La detención de la candidata constituyente, Emilia Schneider, mientras estaba en preparativos para las actividades del 8M, provocó gran repudio donde incluso la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, manifestó su opinión. Tras varias horas fue liberada y quienes la esperaban fuera de la comisaría, interpretaron el mundialmente conocido himno “El violador eres tu” de LasTesis.

Luego de varias horas detenida, la ex presidenta de la FECH y candidata constituyente por el Distrito 10, Emilia Schneider, fue liberada tras ser apresada por Carabineros en las inmediaciones de la denominada Plaza de la Dignidad.

La activista trans estaba junto a otras personas, realizando actividades previas a la marcha 8M en el sector, cuando de improvisto fue detenida por un piquete de FF.EE.

La acción policial fue ampliamente rechazada en redes sociales, donde incluso la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, manifestó su enérgico rechazo.

“¿Qué se pretende? ¿La estrategia es llevarse presa a las mujeres en el 8M? Nuevamente apagando con bencina”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fueron cerca de cuatro las horas que estuvo detenida en la 19° Comisaría de Providencia, hasta donde llegó un numeroso grupo de mujeres a apoyarla. Tras ser liberada, Emilia Schneider se sumó a ellas, para interpretar “El violador eres tú”, el mundialmente conocido himno de LasTesis.

A su vez, el Partido Comunes denunció la detención arbitraria. La candidata a gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, sostuvo que “nuevamente sabemos del mal actuar de Carabineros este 8 de marzo, que acaba de reprimir y detener a nuestra compañera Emilia Schneider, que junto a otras compañeras se manifestaban exigiendo justicia y dignidad para las disidencias sexuales, tomando todas las medidas de precaución y todas las medidas sanitarias”.

Una vez más Carabineros usa la violencia y esto tiene como responsables al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el Presidente Piñera y al Intendente Felipe Guevara, que son hombres que durante este gobierno sólo violentan a las mujeres”, recalcó Oliva.

[Te puede interesar]: 8M| Detienen a ex presidenta de la FECH, Emilia Schneider, en la previa de concentraciones en Santiago

En tanto, la diputada Camila Rojas expresó que “la detención de nuestra compañera Emilia Schneider por Carabineros es completamente arbitraria y es una afrenta en un día como hoy. Inaceptable esta represión Sebastián Piñera. Estamos alertas y queremos su pronta liberación”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.