Avisos Legales
Nacional

Mujer es asesinada tras encerrona en Cerrillos: Delincuentes la siguieron después de retirar dinero de un banco

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2021
Mujer es asesinada tras encerrona en Cerrillos: Delincuentes la siguieron después de retirar dinero de un banco Imagen referencial | Agencia Uno
En horas de la tarde de este lunes, una mujer falleció producto de un impacto balístico, luego de sufrir una encerrona en la comuna de Cerrillos, tras haber retirado una importante suma de dinero en una entidad bancaria. Llegó sin signos vitales al Hospital El Carmen de Maipú, donde se constató su muerte. Carabineros confirmó que le dispararon pese a que no opuso resistencia.

Una mujer falleció este lunes por la tarde, luego de ser víctima de una encerrona en la comuna de Cerrillos, momento en que los delincuentes le dispararon en el tórax, según información preliminar.

https://www.eldesconcierto.cl/bienes-comunes/2021/01/29/nodejeshuella-por-un-verano-sin-basura-en-la-naturaleza.html

De acuerdo a lo reportado por T13, la víctima retiró una importante suma de dinero de una entidad bancaria, siendo seguida por desconocidos, quienes la interceptaron para arrebatarle el dinero en calle Isabel Riquelme.

Uno de ellos percutó un disparo que le dio en el tórax, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital El Carmen de Maipú, donde llegó sin signos vitales y posteriormente se constató su fallecimiento.

Carabineros informó que la mujer se dirigió junto a su esposo a una sucursal de Banco Santander, donde retiró la suma de $6.000.000, para luego dirigirse a su hogar, donde fue interceptada.

No opusieron resistencia

El mayor de la 25° Comisaría de Maipú, Cristián Candia León, reconoció que, al igual que la niña asesinada en un portonazo en Huechuraba, los delincuentes dispararon a la mujer sin que ella hubiera opuesto resistencia.

[Te puede interesar]: Defensoría de la Niñez presentará querellas por muertes de niños en ‘encerronas’ en Maipú y Huechuraba

“Un matrimonio, cerca de las 12:30 horas retiraron en un banco Santander una suma de dinero. Al regresar a su domicilio, fueron abordados por delincuentes a rostro descubierto, quienes dispararon e hirieron a la mujer. No hubo mayor acto de resistencia, ellos llegan, les roban y los individuos hacen uso de sus armas”, dijo a la prensa.

Las personas están siendo identificadas y la investigación la llevará la Policía de Investigaciones”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.