Avisos Legales
Nacional

CanSino pedirá al ISP autorización para uso de emergencia de su vacuna

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 11.03.2021
CanSino pedirá al ISP autorización para uso de emergencia de su vacuna Temática de vacunas | Agencia Uno
“La vacuna de CanSino requiere una sola dosis y, por lo tanto, se incorpora como un elemento adicional muy importante a la estrategia en los próximos meses”, destacó el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, confirmó que el laboratorio chino CanSino pedirá al Instituto de Salud Pública (ISP) autorización para el uso de emergencia en Chile de su vacuna contra el COVID-19.

Couve ratificó la información esta mañana, en la recepción de 229 mil nuevas dosis del inmunizador de Pfizer-BioNTech que arribaron a suelo nacional.

El ministro de Ciencia afirmó que “es relevante para la estrategia tener opciones y por lo tanto, tener la opción de una nueva vacuna es importante para la estrategia”.

“CanSino ha anunciado que va a ingresar la autorización al ISP (para el uso de emergencia de su vacuna en nuestro país)”, complementó.

Couve detalló que “desde aproximadamente mayo hemos estado trabajando para realizar ensayos clínicos en nuestro país, lo hemos hecho con un consejo asesor científico, con un consorcio de universidades”.

CanSino es uno de los ensayos que estamos realizando hoy día en nuestro país. Este ensayo lo lidera la Universidad de La Frontera en Temuco, e incorpora universidades de Valdivia, de Temuco, Puerto Montt, Osorno y también algunas e la Región Metropolitana”, añadió.

En la misma línea, explicó que el ensayo busca “producir conocimiento para Chile y para el mundo. Hay cerca de 3.500 personas que se han reclutado como voluntarios y voluntarias en este proceso”.

[Te puede interesar]: COVID-19: Chile se convierte en el país que más rápido ha vacunado a su población

“Es un ensayo, que al igual que los otros, dura uno o dos años, para ir conociendo la eficacia de esta vacuna, para ir conociendo también cómo podemos participar de sus mejoras”, indicó.

El secretario de Estado reiteró que la llegada de una posible nueva vacuna es “un nuevo elemento a esta estrategia, agregando que la anticipación vuelve a ser relevante, porque la investigación científica abre las puertas para que podamos firmar acuerdos comerciales, como los que se anunciaron hoy día, que nos van a permitir tener cerca de 1.800.000 dosis de vacuna adicionales”.

Finalmente, aclaró que “la vacuna de CanSino requiere una sola dosis y, por lo tanto, se incorpora como un elemento adicional muy importante a la estrategia en los próximos meses”.

Cabe recordar que ya han llegado a Chile unas 10 millones de dosis de la vacuna de Sinovac y cerca de 1 millón de Pfizer-BioNTech. De concretarse la autorización a CanSino, serán otras 1,8 millones de dosis que se sumarán para continuar con el plan de vacunación.

De acuerdo a lo reportado por el Minsal el miércoles por la tarde, el total de personas vacunadas contra el COVID-19 en Chile alcanzaba las 4.451.961.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.