Avisos Legales
Nacional

Vacunación contra el COVID-19: Llegan más de 200 mil dosis de Pfizer a Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2021
Vacunación contra el COVID-19: Llegan más de 200 mil dosis de Pfizer a Chile Vacuna Pfizer contra el COVID-19 |
“A la fecha, han llegado al país 10.915.276 dosis de vacunas contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Sinovac”, destacaron desde el Ministerio de Salud.

La mañana de este jueves llegaron más de 200 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech a Chile desde Bélgica.

Este sería el octavo cargamento de vacunas de Pfizer en llegar al país, y el decimotercero contabilizando las dosis de Sinovac.

209 mil dosis llegan hoy, y eso ya nos permite alcanzar cerca del millón de dosis de Pfizer a esta fecha”, afirmó en la ocasión el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

“Esperamos poder alcanzar este millón 350 mil dosis que junto con las casi 10 millones de vacunas de Sinovac que ya llegaron al país, permitan cumplir – y esa es el principal motivo de nuestra alegría y también orgullo – con el compromiso que el Presidente de la República ha hecho con los chilenos de vacunar a la población de riesgo durante el primer trimestre”, agregó, según recoge La Tercera.

 [Te puede interesar]: CanSino pedirá al ISP autorización para uso de emergencia de su vacuna

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Salud esta mañana, con las 209.625 dosis nuevas se llegó a un total de 943.800 dosis recibidas del laboratorio Pfizer-BioNTech.

“A la fecha, han llegado al país 10.915.276 dosis de vacunas contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Sinovac”, complementaron.

Durante el arribo del cargamento de Pfizer-BioNTech, el ministro de Energía, Andrés Couve, valoró por otro lado que el laboratorio chino CanSino pedirá al Instituto de Salud Pública (ISP) autorización para el uso de emergencia en Chile de su vacuna contra el COVID-19.

Couve afirmó que “desde aproximadamente mayo hemos estado trabajando para realizar ensayos clínicos en nuestro país, lo hemos hecho con un consejo asesor científico, con un consorcio de universidades”.

CanSino es uno de los ensayos que estamos realizando hoy día en nuestro país. Este ensayo lo lidera la Universidad de La Frontera en Temuco, e incorpora universidades de Valdivia, de Temuco, Puerto Montt, Osorno y también algunas e la Región Metropolitana”, añadió.

En la misma línea, explicó que el ensayo busca “producir conocimiento para Chile y para el mundo. Hay cerca de 3.500 personas que se han reclutado como voluntarios y voluntarias en este proceso”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.