Avisos Legales
Nacional

«Que podamos volver a casa»: Giovanna Roa enfatiza su candidatura contra la violencia hacia la mujer

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2021
«Que podamos volver a casa»: Giovanna Roa enfatiza su candidatura contra la violencia hacia la mujer Giovanna Roa, candidata a Constituyente por el D10 | Foto: Agencia Uno
“Que podamos volver a casa y nuestros hogares sean un lugar seguro, es de sentido común”, afirmó Giovanna Roa, candidata feminista en la primera jornada de franja televisiva.

Hechos que debieran ser básicos, como poder volver a casa y que este sea un espacio seguro, hoy en Chile no es lo cotidiano. A diario miles de mujeres se sienten inseguras en las calles y el retorno a casa no marca la diferencia. 

En un país que se aproxima a escribir su nueva constitución, por primera vez en democracia y además, de forma paritaria; la erradicación a todos los tipos de violencia contra mujeres y disidencias debe ser prioridad.

Así lo entiende al menos Giovanna Roa, candidata a constituyente por el distrito 10 que en el primer día de franja televisiva puso el foco en el deseo por una vida libre de violencia.

Huella

“Que podamos volver a casa y nuestros hogares sean un lugar seguro, es de sentido común”, afirmó la candidata feminista en la primera jornada de franja televisiva que se extenderá hasta el 8 de abril.

[Te puede interesar] Candidatos independientes lanzan video de franja electoral y critican al CNTV por tiempo otorgado

En esa línea, Giovanna Roa afirmó que “las feministas iremos a la Convención a defender la igualdad de género, para que todas podamos caminar tranquilas a nuestras casas, para que nuestros hogares sean un lugar seguro, seguimos avanzando con la Fuerza de la historia. Garantizar nuestros derechos es de sentido común”.

El espacio también contó con la participación de Beatriz Sánchez del distrito 10, que apuntó a avanzar a un Chile paritario; con Carolina Pérez Dattari, del distrito 11, con foco en la igualdad salarias; Alejandra Toledo Figueroa del distrito 6, quien relevó la necesidad de reconocer las tareas de cuidado; y Daniela Carvacho Díaz, candidata a constituyente por el distrito 25 que llamó a que la nueva constitución “garantice el sentido común”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.