Avisos Legales
Nacional

Plaza Baquedano amanece cerrada con muro perimetral metálico y fuertemente custodiada por Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2021
Plaza Baquedano amanece cerrada con muro perimetral metálico y fuertemente custodiada por Carabineros Así amaneció Plaza de la Dignidad |
Luego de que este domingo se iniciaran trabajos en el sector de Plaza Baquedano, en la rebautizda Plaza de la Dignidad, este lunes el lugar amaneció totalmente cercada con un imponente muro perimetral metálico y un gran contingente de Carabineros de Chile.

Tras los trabajos iniciados la mañana de este domingo, el lugar donde está ubicada la estatua de Baquedano (actualmente en reparaciones) en Plaza de la Dignidad, amaneció cerrado y totalmente bloqueado con un muro perimetral metálico.

Huella

Con sorpresa, los transeúntes observaban no sólo este límite, sino el importante contingente de Carabineros de Chile que estaba en los cuatro cierres, intentando evitar cualquier tipo de grafiti o vandalización en la zona.

Desde Galería CIMA se pudo observar todo el trabajo realizado por un grupo de hombres que estuvieron toda la jornada de domingo instalando los pilares, para luego proceder a soldar las murallas de metal.

Cabe recordar que el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, declaró a la Agencia Veritas Capitur que “vamos a tener que instalar ahí un tipo de cierre perimetral para poder hacer el trabajo de restauración del monumento”.

[Te puede interesar]: Mil carabineros para Plaza Dignidad: Jefe de Zona señaló la estrategia policial para cada viernes

Además, se anunció que cada viernes habrá más de 1.000 efectivos policiales custodiando la zona para no sólo evitar desmanes, sino enfrentarse a los manifestantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.