Avisos Legales
Nacional

Bellolio y entrevista al «Comandante Ramiro»: «Es absolutamente inaceptable»

Por: Agencia Uno | Publicado: 16.03.2021
Bellolio y entrevista al «Comandante Ramiro»: «Es absolutamente inaceptable» Jaime Bellolio, ministro vocero de La Moneda | Agencia Uno
“Aquí hay que ser muy claro, este señor no sólo asesinó, torturó y secuestró en nuestro país, y el delito que hizo es un delito terrorista, y lo justifica en términos de ideas. Pero en Brasil, lo hizo por plata, de eso estamos hablando, de un asesino y torturador profesional a sueldo que se trata de revestir de moralidad”, dijo con evidente molestia el ministro vocero de La Moneda.

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, condenó este martes la entrevista que Mauricio Hernández Norambuena, alias “Comandante Ramiro”, concedió al programa “Mentiras Verdaderas” de La Red.

Bellolio dijo al respecto que “Gendarmería sacó un comunicado donde ha dicho que este asesino, torturador y terrorista hizo esta entrevista sin ningún tipo de permisos. En octubre del 2020 ya había hecho algo similar y se pidió una sanción que fue revocada por el 7° Juzgado de Garantía”.

Paralelamente, aseguró que “el señor Norambuena que es un delincuente a sueldo, asesino, terrorista y torturador, además amenaza a los gendarmes, de tal forma que ellos mismos tuvieron que querellarse contra esta persona”.

[Te puede interesar] Se enteraron por la prensa: Gendarmería aclara que entrevista de La Red al Comandante Ramiro incumplió todos los protocolos

Evidentemente molesto, el secretario de Estado no disimuló su incomodidad frente a la entrevista emitida anoche por la estación privada. “Que haya una verdadera franja del odio y de apología a la violencia, de justificación de asesinar a una persona por pensamientos políticos, es una cuestión absolutamente inaceptable”, complementó.

El secretario de Estado sostuvo que “lo que ha dicho Gendarmería es que se va a iniciar un proceso sumario, porque evidentemente hay algo que no calza. No es posible que una persona esté durante dos horas haciendo una entrevista, sin que nadie se dé cuenta”.

Teóricamente, los teléfonos celulares se han entregado a quienes están reclusos, quienes están presos, para que tengan un contacto familiar, no para hacer lo que este asesino, torturador y terrorista ha hecho”, planteó la autoridad.

Bellolio recriminó luego el comportamiento de sectores de oposición al respecto. “Hemos visto voces de esa izquierda antidemocrática, algunas en el Congreso y otras fuera, que pretenden equiparar (esto) con otras situaciones”.

Por último, se refirió a los ilícitos que mantienen privado de libertad al ‘Comandante Ramiro’. “Aquí hay que ser muy claro, este señor no solo asesinó, torturó y secuestró en nuestro país, y el delito que hizo es un delito terrorista, y lo justifica en términos de ideas. Pero en Brasil, lo hizo por plata, de eso estamos hablando, de un asesino y torturador profesional a sueldo que se trata de revestir de moralidad”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.