Avisos Legales
Nacional

Franja electoral de la ‘Lista del Pueblo’ suma reclamos en Servel por celebrar supuesta muerte de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2021
Franja electoral de la ‘Lista del Pueblo’ suma reclamos en Servel por celebrar supuesta muerte de Piñera Captura de video |
El sábado 13 de marzo, la ‘Lista del Pueblo’ presentó un spot en la Franja Electoral, donde un hombre festejaba que le contaban que había fallecido Sebastián Piñera, llenándose de inmediato de críticas. Tras esto, la bancada de RN presentó un reclamo formal al Servel.

La Franja Electoral lleva pocos días y ya sumó la primera gran polémica tras exhibirse el post del pacto ‘Lista del Pueblo’, donde un joven hablando por teléfono festejaba la supuesta muerte del Presidente Sebastián Piñera.

De inmediato las críticas no se dejaron esperar y el jefe y la subjefa de bancada de diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba y Karin Luck, respectivamente, llegaron hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para presentar una denuncia por dicho video.

[Te puede interesar]: Pepe Auth analiza las elecciones de constituyentes y adelanta que la derecha obtendrá la mayoría de los escaños

Torrealba señaló a la prensa sobre esto que “lo que hace a nuestro juicio es incitar a la violencia, es llamar al odio y a mal utilizar la Franja Electoral para el proceso constituyente. Hoy es el Servel y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) los que deben tomar las acciones correspondientes”.

El CNTV debe sacar ese spot de la Franja Electoral y el Servel multar a aquellos que sean los responsables. Aquí es evidente que se está incitando al odio, es evidente que este video no es común y corriente, sino que lo que hace es llamar a la violencia y eso no se puede aceptar en un país democrático como el nuestro”, añadió.

El problema, para la bancada RN, es que tanto el Servel como el CNTV confirmaron no tener las atribuciones para quitar el espacio criticado de la franja de la ‘Lista del Pueblo’.

“Si dicen que no tienen las atribuciones yo las llamo a que nos juntemos y construyamos un proyecto de ley para que este tipo de situaciones no se den en nuestro país”, cerró Torrealba.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.