Avisos Legales
Nacional

La UDI llega a La Moneda para expresar su molestia al gobierno por la entrevista a Hernández Norambuena

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2021
La UDI llega a La Moneda para expresar su molestia al gobierno por la entrevista a Hernández Norambuena La UDI llegó hasta La Moneda | Agencia Uno
Diversas reacciones dejó la entrevista que La Red hizo a Mauricio Hernández Norambuena, frentista conocido como el ‘Comandante Ramiro’, detenido por el crimen a Jaime Guzmán. Una de ellas es la de la plana mayor de la UDI, que llegó a La Moneda para pedir la reacción del gobierno de Sebastián Piñera.

La plana mayor de la UDI, conformada por el presidente Javier Macaya y la secretaria general del partido, María José Hoffmann, llegó hasta La Moneda para expresar su molestia a los ministros de Justicia, Hernán Larraín, y de la Segegob, Jaime Bellolio.

La razón es la entrevista que el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red le hizo a Mauricio Hernández Norambuena, frentista conocido como el ‘Comandante Ramiro’, detenido por el crimen a Jaime Guzmán, ex senador y fundador de esa colectividad de derecha.

[Te puede interesar]: Entrevista a Hernández Norambuena genera repudio de Chile Vamos y transforma a Manuel Mamo Contreras en tendencia

Tras esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a dicha entrevista, diciendo que el protagonista “es un terrorista condenado por la justicia chilena y brasileña, por delitos tan graves como el asesinato de un senador en ejercicio en plena democracia y el secuestro de personas, tanto en Chile como en Brasil. Las condiciones del secuestro, además, eran equivalentes a la tortura”.

Nada sirve revivir este pasado doloroso para Chile, y menos aún si legitima la violencia. Hay algunos que exigen la libertad de Mauricio Hernández Norambuena, llamándolo preso político”, añadió.

El gobierno, a través de Galli, cerró expresando que “no es preso político Mauricio Hernández Norambuena, es un preso común y un asesino, y por eso está condenado por nuestra justicia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.