Avisos Legales
Nacional

Presidente Piñera sobre proceso constituyente: “Hay sectores extremistas que quieren imponer una utopía”

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2021
Presidente Piñera sobre proceso constituyente: “Hay sectores extremistas que quieren imponer una utopía” El Presidente de la República, Sebastián Piñera. | Agencia Uno (archivo).
En el marco del Foro Vocento España – Chile, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, mostró su preocupación por los que calificó como sectores “extremistas”. Además, aseguró estar confiado en que “el próximo Presidente de Chile será de nuestra coalición”.

Este jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la actualidad política nacional y se mostró preocupado por los que calificó como sectores “extremistas”.

Sus declaraciones se dieron en el marco del Foro Vocento España – Chile, donde también participó el ex mandatario español José María Aznar.

Piñera abordó las elecciones presidenciales y sostuvo que “en la democracia los candidatos proponen y el pueblo dispone, y por tanto siempre hay que tener claro ese principio”.

También manifestó su optimismo en que su sector mantendrá el gobierno: “Yo tengo confianza de que nuestras ideas, nuestro sector y nuestro proyecto de país, que es un proyecto de progreso con libertad, equidad e igualdad de oportunidades, va a permanecer”.

[Te puede interesar] Gabriel Boric proclamado candidato presidencial: «Somos una generación joven que despertó»

“Por eso, yo tengo confianza de que el próximo Presidente de Chile será de nuestra coalición”, insistió.

De la misma manera, el mandatario se refirió al proceso constituyente. Al respecto, afirmó que hay sectores “extremistas”.

“Estoy consciente de los riesgos, escucho y leo lo que plantean algunos sectores extremistas que quieren terminar con los valores y principios, e imponer una utopía que no ha resultado en ninguna parte del mundo, y en América Latina somos muy propensos a esas tentaciones”, declaró.

No obstante, aseguró tener “confianza en que Chile va a lograr un gran acuerdo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.