Avisos Legales
Noticias

Gabriel Boric proclamado candidato presidencial: «Somos una generación joven que despertó»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2021
Gabriel Boric proclamado candidato presidencial: «Somos una generación joven que despertó» Gabriel Boric | Agencia Uno
«Da lo mismo la edad que tengamos o dónde estábamos antes, el punto es que ahora vamos a construir esta historia juntos, y para nosotros el proceso constituyente es tremendamente relevante», destacó este jueves Gabriel Boric en un punto de prensa desde la Región de Magallanes, donde habló tras ser proclamado presidenciable de Convergencia Social.

En un punto de prensa efectuado desde la Región de Magallanes, el diputado Gabriel Boric se refirió este jueves a su proclamación como candidato presidencial del partido Convergencia Social (CS).

No tenía sentido seguir esperando, fue una discusión larga al interior de las bases, somos los últimos que tomamos esta decisión y lo hacemos con mucha energía y tremendamente motivados”, planteó en primera instancia.

Paralelamente, relevó una de las motivaciones de su candidatura. «Queremos dar una señal de descentralización súper fuerte, de inclusión, de que el país somos todos y todas, de que nos la vamos a jugar desde los territorios para cambiar Chile”, se comprometió.

[Te puede interesar] Gabriel Boric es proclamado candidato presidencial por Convergencia Social

Sobre la necesidad de sumar apoyo concreto a su figura, ahora como aspirante a La Moneda de cara a las elecciones de 21 de noviembre, dijo que “hay un desafío tremendo respecto de las firmas, necesitamos juntar más de 20 mil (24 mil) para poder estar en la papeleta, espero, de primarias en julio. Vamos a tener una gesta épica para poder lograrlo”.

Adicionalmente, Boric aludió a los ideales que representa su candidatura. «Somos una generación joven (…) y cuando me refiero a esto, no me refiero a la edad, me refiero a una generación que despertó. Da lo mismo la edad que tengamos o dónde estábamos antes, el punto es que ahora vamos a construir esta historia juntos, y para nosotros el proceso constituyente es tremendamente relevante», destacó.

Y respecto de lo que se empieza a jugar Chile a contar del 10 y 11 de abril, fin de semana las urnas nuevamente se abrirán para acoger a los electores de los constituyentes, además de alcaldes, concejales y gobernadores, el actual diputado magallánico admitió el rol que él y su sector político jugarán en los cruciales meses que enfrentará el país durante las próximas semanas. «Vamos a defender el proceso constituyente con toda la fuerza y con toda la alegría, desde Magallanes cambiando Chile».

En este sentido, fue claro respecto de la manera en que asumirán el desafío. «Nos vamos a centrar en construir, en darle esperanza al pueblo de Chile, que está dispuesto enfrentar cambios, pero con un horizonte también«, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.