Avisos Legales
Nacional

«La única alternativa viable»: La carta a Piñera de parlamentarios oficialistas pidiendo estado de sitio para La Araucanía

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2021
«La única alternativa viable»: La carta a Piñera de parlamentarios oficialistas pidiendo estado de sitio para La Araucanía El senador Felipe Kast y el diputado Diego Paulsen. | Agencia Uno (archivo).
Luego de que se supiera sobre un ataque a un predio de propiedad de Cristóbal Paulsen, hermano del presidente de la Cámara, Diego Paulsen, nueve parlamentarios oficialistas y un ex radical enviarían una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, exigiendo instaurar un estado de sitio para la Macrozona Sur.

Nueve parlamentarios de Chile Vamos y un ex radical redactaron una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, solicitando que declare estado de sitio en La Araucanía.

El mensaje ocurre tras una reunión de diputados de la bancada con Pablo Urquízar, el nuevo delegado presidencial para la Macrozona Sur, durante la jornada de ayer, y de que se supiera sobre un ataque a un predio de propiedad de Cristóbal Paulsen, hermano del presidente de la Cámara, Diego Paulsen.

Según informó La Tercera, la carta sería enviada en el corto plazo. «Creemos necesaria su intervención de forma inmediata. No existe actualmente Estado de Derecho«, se leería en el texto.

[Te puede interesar] Más carros blindados y capacitaciones del Ejército: La estrategia que prepara el gobierno para la Macrozona Sur

«Considerando el incremento de los hechos de violencia que han ocurrido los últimos días y que se suman a una enorme lista de años de impunidad, los parlamentarios que suscriben este documento se dirigen a V.E., con la finalidad de solicitar sea decretado, con la mayor prontitud posible, Estado de Sitio, en diferentes sectores que son escenario de cobardes ataques en la macrozona sur«, continúa.

«A esta altura, la única alternativa viable, si se quiere evitar un desastre mayor del que ya está ocurriendo a vista y paciencia de las autoridades, es mediante la declaración de un Estado de Excepción Constitucional», sostiene.

De la misma manera, asegura que «solo de esa forma se podrá garantizar el imperio de la ley en esta parte del territorio. Más que solicitar, exigimos a V.E., acoger nuestra petición, decretando a la brevedad Estado de Sitio en la macrozona sur».

La misiva está firmada por los diputados oficialistas Sebastián Álvarez, René Manuel García, Miguel Mellado, Andrés Molina, Diego Paulsen y Jorge Rathgeb; los senadores Jose García Ruminot, Felipe Kast y Carmen Gloria Aravena; y el diputado ex radical Fernando Meza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.