Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue insiste en la unión de la oposición para realizar primarias: “No hemos vetado a ningún candidato”

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2021
Daniel Jadue insiste en la unión de la oposición para realizar primarias: “No hemos vetado a ningún candidato” Daniel Jadue | Agencia Uno
El alcalde de Recoleta y principal carta presidenciable opositora, Daniel Jadue, volvió a insistir en primarias ampliadas, enviando un mensaje a la Democracia Cristiana. “Espero que la prosa de la unidad se haga con respeto, sin vetos y efectivamente mirándonos en una mesa horizontal entre iguales”, señaló.

Daniel Jadue volvió a insistir en la idea de crear unas primarias presidenciables en la oposición, con el fin de aunar fuerzas de cara a las elecciones que se vivirán en noviembre, donde el país elegirá a un nuevo mandatario.

El alcalde de Recoleta señaló que «tengo una diferencia con algunos de los otros candidatos. Nosotros no hemos vetado a ningún partido y no hemos vetado a ningún candidato y estamos disponibles a hacer primarias con todos”.

[Te puede interesar]: Daniel Jadue sigue afianzándose en la carrera presidencial: Nueva encuesta lo posiciona sobre Joaquín Lavín

“Entendiendo que hoy día tenemos una voluntad transformadora que debe expresarse nítidamente, por lo tanto, los que quieran ser parte de un proyecto como ese simplemente tienen que manifestarlo con nitidez y nosotros vamos a estar abiertos a participar”, añadió a Radio Duna.

En ese sentido, envió un mensaje a la Democracia Cristiana, al decir que “espero que la prosa de la unidad se haga con respeto, sin vetos y efectivamente mirándonos en una mesa horizontal entre iguales. Pero aquí hay gente que parece que puede ir con los comunistas a muchas partes cuando nosotros votamos por ellos, pero no al revés”.

A su vez, Jadue aclaró su frase sobre que fue un error participar en el gobierno de la Nueva Mayoría. “El tema que tenemos y es el que funda la expresión mía, es que nosotros no queremos una nueva alianza en donde después de firmar un programa alguien llegue y nos diga es que no me lo leí y lo firmé sin leerlo”.

“Nosotros tuvimos dentro de la Nueva Mayoría una tensión permanente durante los cuatro años que no nos permitió desarrollar el programa ni avanzar”, cerró el alcalde de Recoleta y principal figura presidenciable de la oposición.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.